Marketing de responsabilidad social: caso Always

Marketing de responsabilidad social: caso Always

Intenta, fracasa, aprende y sigue adelante #ComoNiña… ¡Inspírate con esta campaña de Always!

¿Cuántas veces has escuchado a las personas decir que las niñas no pueden o no deben hacer algo, por el simple hecho de ser niñas? “Las niñas no juegan así, se comportan así, se visten de esta forma y son siempre buenas”. ¿Cuántas veces has escuchado que ese trabajo es para hombres?, ¿que las mujeres no hacen eso?, ¿que no estudian eso?. Ojalá llegue el día en que todos los prejuicios anteriores sean cosa del pasado; por ahora muchas personas hacen esos comentarios a diario sin notar el impacto que las palabras tienen en la vida de niñas y adolescentes.

Lo ideal sería que las niñas se enamoraran de sí mismas, de este modo no se sentirían inseguras y no le tendrían miedo al fracaso. Por desgracia, no vivimos en un mundo perfecto.

“Si oyes una voz dentro de ti que dice ‘no puedes pintar’, entonces de todos modos pinta y esa voz será silenciada”. –Vincent Van Gogh.

Always, el líder mundial en protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas sanitarias para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo, flujos de periodos y preferencias. El movimiento #LikeGirl de esta marca está cambiando el significado de la frase “hacer algo como niña” y, en lugar de verlo como algo negativo, significa que haces las cosas de manera increíble.

La campaña #LikeAGirl fue lanzada en junio de 2014, inspirada por el hecho de que el comienzo de la pubertad y el primer periodo marca el momento más bajo de confianza para las niñas, y cómo las palabras dañinas pueden empeorar esa caída en la autoestima.

Como empezo el movimiento LIkeAGirl

Como empezó la campaña #LikeAGirl

Este fue el primer video de #LikeAGirl.

¿Qué significa “hacer las cosas como una niña”?

Usar #LikeAGirl como un insulto es un duro golpe contra cualquier adolescente. El objetivo de Always es mostrar a todas que “hacer cosas como una niña” es increíble.

¡Mira!

En 2015, un nuevo estudio de Always reveló que el 72% de las niñas sienten que la sociedad las limita diciéndoles lo que deberían y no deberían hacer o ser. La marca lanzó la campaña Unstoppable de #LikeGirl para empoderarlas y mostrar al mundo que pueden hacer o ser todo lo que quieran.

Luego siguieron los videos con los emojis de niñas y de seguir jugando, a pesar de lo que dicen sobre las niñas y los deportes.

El nuevo video #LikeAGirl quiere acabar con el miedo al fracaso en la pubertad

#LikeGirl está de vuelta, y esta vez ataca el miedo al fracaso que está paralizando a las niñas. Los temores tienen un serio impacto en la disposición de las jóvenes a probar algo nuevo. El spot de 80 segundos dirigido por Leo Burnett en Chicago, les dice a las chicas que está bien fracasar porque así aprenden y crecen.

El nuevo video #LikeGirl trae un enfoque diferente, siguiendo a un grupo de adolescentes y niñas en un día normal de sus vidas en la escuela. Desde los proyectos escolares hasta los ensayos de teatro, los partidos de ajedrez y más, las chicas se ven en situaciones de la vida real que capturan lo intenso que puede ser el miedo.

Nuevo video LIkeAGirl quiere acabar con el miedo al fracaso en la pubertad

Una niña que se enfrenta a su propio miedo de hablar frente a su clase le dice al espectador: “Vamos a fallar en muchas cosas, vamos a fracasar en muchas más y eso es bueno. Porque los fracasos no son retrocesos. Los errores son combustible para continuar adelante, para seguir creciendo, para persistir en alcanzar progresos para nosotras y para todos. Así que sigamos fallando, porque en realidad solo fallamos cuando ni siquiera lo intentamos”.

Always se asoció con la directora Lucy Luscombe para mostrar cómo las niñas se sienten respecto al fracaso, especialmente durante la pubertad. Luscombe dijo las chicas que conoció la inspiraron, por ello, su meta con este video es ayudar a replantear qué pensamos de los fracasos y animar a todos a animar a las niñas a ver estas experiencias como una forma de construir su confianza y seguir adelante.

Estudio Always Confidence & Puberty Wave

La más reciente encuesta de confianza y pubertad de Always reveló que la mitad de las niñas se sienten paralizadas por el miedo al fracaso durante la pubertad. Este miedo es tan intenso que muchas pierden oportunidades de crecimiento importantes durante este tiempo, como asumir desafíos y probar cosas nuevas. Always está en una misión de parar la caída de confianza, transformando cómo las muchachas perciben los contratiempos y animándolas a abrazar el fracaso como parte del proceso de aprendizaje y crecimiento.

Según la encuesta, el 80% de las chicas dicen que la presión por agradar a otros y ser perfectos las llevan a temer dar cualquier paso en falso, y el 75% está de acuerdo en que las redes sociales son un factor clave para sentirse así. Alwaysquiere animar a todas las niñas a aceptar el fracaso cuando suceda y usarlo como herramienta para construir su autoestima y, claro, seguir adelante #LikeGirl.

Resultados clave del estudio de Always sobre el miedo del fracaso en la pubertad

Resultados clave del estudio Always Confidence & Puberty Wave

  • Más de la mitad de las chicas pierden la confianza en la pubertad.
  • El 50% se sienten paralizadas por el miedo al fracaso durante la pubertad.
  • 7 de cada 10 niñas evitan probar cosas nuevas durante la pubertad porque tienen miedo de fallar y 6 de cada 10 dicen que fallar las hizo querer rendirse.
  • La mitad de las niñas sienten que la sociedad rechaza a las mujeres que fracasan.
  • 8 de cada 10 afirman que la presión social para complacer a otros y ser perfectas son factores clave que fomentan su miedo a fracasar durante la pubertad.
  • El 75% está de acuerdo en que las redes sociales contribuyen al miedo de las niñas a fracasar durante este periodo de vida.
  • Las tres mejores cosas que las niñas ganan de perseverar a través del fracaso son un mayor conocimiento, fuerza y confianza.
  • Más del 80% de las chicas están de acuerdo en que si las niñas sintieran que fallar durante la pubertad no es algo malo, seguirían haciendo las cosas que aman, asumirían más desafíos y se sentirían seguras de sí.

Michèle Baeten, directora asociada de Always en Procter & Gamble, dijo que una de cada dos niñas siente que, si fallan, la sociedad las rechazará; eso es desgarrador y, además, alarmante. La marca hará todo lo posible por normalizar y replantear el fracaso como algo que no se debe temer, sino algo que es crucial para el crecimiento y la construcción de confianza. El objetivo es crear un ambiente donde las niñas sientan que tienen todo el apoyo para probar cosas nuevas, cometer errores y tengan el ánimo a seguir adelante.

Always se asoció con Yara Shahidi, una actriz estadounidense, para ayudar a las niñas a seguir adelante.

¿Cómo ayudar a las niñas a perder el miedo al fracaso en la pubertad?

Los papás pueden ayudar a las niñas en la pubertad para que no le teman al fracaso, alabando sus acciones.

  • Intentar diferentes estrategias: “Me impresiona que hayas pensado en varias maneras de resolver ese problema”.
  • Buscando desafíos: “Estoy orgulloso de ti por haber elegido un reto”.
  • Persistencia: “¡Insististe hasta lograrlo! ¡Eso es genial!”.

Lo que NO deben de alabar los padres:

  • Atractivo físico: “Tu cabello es tan bello”.
  • Inteligencia inherente: “Eres tan inteligente”.

Por último, los padres deben asegurarse de que los pasos en falso no detengan a las niñas. Depende de ellos animarlas a seguir sus pasiones, abrazar la toma de riesgos positivos y ayudarlas a superar sus contratiempos con perseverancia.

Las chicas nunca deben olvidar la frase de Gena Showalter: “Rendirse es la única forma segura de fracasar”.

Fuente: http://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*