Metro de Madrid alinea su nueva política de RSC con los ODS

Metro de Madrid alinea su nueva política de RSC con los ODS

El nuevo compromiso de Metro de Madrid con el desarrollo sostenible se centra en tres pilares basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Negocio Responsable, Cultura Inclusiva y Gestión Medioambiental.

Metro de Madrid ha dado a conocer la renovación de sucompromiso con el desarrollo sostenible, coincidiendo con el primer aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que la Red Española de Pacto Mundial ha presentado ‘El sector privado ante los ODS. Guía práctica para la acción’.

Tres son los pilares fundamentales que destacó Mónica Mariscal, responsable de RSC de Metro de Madrid, como ejes principales en la nueva estrategia de Sostenibilidad de la compañía. El primer eje tiene que ver con el negocio responsable apostando por la calidad del servicio y del empleo, así como una gestión responsable de sus proveedores.  El segundo pilar clave en la Sostenibilidad de Metro de Madrid se centrará en la cultura inclusiva adquiriendo compromisos con la inclusión social y la formación para logar una sociedad más integradora.

Mientras que el tercer pilar se centrará en la gestión medioambiental, fomentando el uso del transporte público y sostenible y contribuyendo a la reducción de emisiones y al impacto ambiental.

La Comunidad de Madrid, de la que depende Metro de Madrid, ha apostado por incluir este nuevo enfoque en el plan estratégico de Metro a largo plazo, con el objetivo de medir la contribución de la compañía a los ODS y sus metas y, por lo tanto, para conocer finalmente su contribución real al desarrollo sostenible.

En esta línea, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha reiterado el compromiso de Metro por el progreso económico y el desarrollo social, sin perjudicar el equilibrio medioambiental, y lo ha vinculado de forma clara con los Objetivos de Desarrollo Sostenible señalados por la ONU para 2030 que, a su vez, orientarán la hoja de ruta de la compañía para los próximos años. “Metro de Madrid ha sido siempre una empresa supeditada a generar un clima de entendimiento y ser mejor empresa. Además de trasladar a viajeros que es nuestro principal cometido intentamos hacerlo de manera respetuosa para la sociedad”, dijo Rollán.

La responsable de RSC del Metro de Madrid indicó que “esta estrategia basada en los ODS, suponen una oportunidad para ser el altavoz de la sociedad y del sector empresarial en materia de desarrollo sostenible. Queremos retomar el diálogo permanente con los grupos de interés para contribuir a la consecución de las metas de los ODS”.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias
Tags: MAdrid, Metro, ODS

Escribir Comentario

<