Mexicana galardonada por su liderazgo en Responsabilidad Social a nivel mundial

Mexicana galardonada por su liderazgo en Responsabilidad Social a nivel mundial

Por segunda vez consecutiva, Esmeralda Araiza es galardonada con el ´Global CSR Leadership Award’ en el World CSR Congress realizado en la India.

Durante la 6ª. Edición del World CSR Congress, que se llevó a cabo el 17 y 18 de febrero en Mumbai, India; Esmeralda Araiza, emprendedora social y ejecutiva mexicana, fue galardonada con el ´Global CSR Leadership Award’ (Premio global al liderazgo en Responsabilidad Social) por sus aportaciones en México y Australia.

Durante su participación en este encuentro mundial, Esmeralda también presentó la ponencia Empowering women through CSR, en la cual mostró casos de éxito de programas de empoderamiento de la mujer en nuestro país. Y es que a pesar de que sólo el 18% de los puestos de alta dirección en América Latina está en manos de mujeres[i], en México tenemos muchos ejemplos de empresarias y directivas sobresalientes por su liderazgo e innovación.

“Me enorgullece enormemente darme cuenta que las mujeres mexicanas somos cada vez más reconocidas mundialmente por nuestra innovación, liderazgo y habilidad para crear alianzas estratégicas a favor de la sociedad y el medio ambiente. En momentos como éste, nos viene muy bien recordar que los mexicanos somos perseverantes, emprendedores y creadores de cambio, y así nos conocen y reconocen en muchos otros países de otros continentes”, comentó Esmeralda.

El World CSR Congress se celebra cada año en Mumbai, India y reúne a los expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más importantes de Europa y Asia-Pacífico para discutir temas como innovación social, sustentabilidad, equidad de género y alianzas estratégicas, entre otros. En este foro también se reconocieron a los líderes de mayor impacto en estos ámbitos a través de diversos premios.

Esmeralda, ha emprendido organizaciones sin fines de lucro desde corta edad; una a favor de las PYMEs de México y otra en pro del intercambio de experiencias de profesionistas en Australia, país donde también fungió durante 4 años como Directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una empresa de software para la que desarrolló el programa “Tecnologías de punta para nuestra comunidad”.

En México ha encabezado programas de sustentabilidad empresariales y actualmente lidera el departamento de Comunicación y RSC de una importante empresa trasnacional de infraestructura en México.

En el 2016, Esmeralda fue invitada a dicho foro en el cual se convirtió en la primera mexicana en ser reconocida como una de los ‘100 Most Impactful CSR Leaders’, hecho que la motiva a seguir promoviendo el liderazgo de la mujer en el sector empresarial y la filosofía de la responsabilidad social a través de diversas plataformas de diálogo.

Fuente: http://www.responsabilidadsocial.mx

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*