México: 10 empresas con RSE extraordinarias ante el coronavirus

México: 10 empresas con RSE extraordinarias ante el coronavirus

Ante la COVID-19 las empresas están haciendo acciones a favor de las comunidades. ¿Cuáles brillan por su RSE? ¡Te contamos!

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe estar presente en cada una de las operaciones de una compañía y formar parte del modelo de negocio para concretar acciones exitosas.

Cuando las empresas desarrollan de manera correcta a la RSE, pueden crear acciones extraordinarias que favorezcan a los stakeholders.

Ante la situación de COVID-19, en Expok hemos encontrado 10 ejemplos de empresas que están demostrando su RSE frente a lo que estamos viviendo hoy en día. ¿Qué esperas para conocer estas acciones?

1. Grupo Modelo fabrica gel antibacterial
Grupo Modelo se caracteriza por su compromiso con la RSE, realizando prácticas a favor del medio ambiente y convocado a miles de personas con su voluntariado. Aunado a esto, demostró su apoyo ante la pandemia por coronavirus.

Este ejemplo extraordinario de RSE lo reflejó al crear gel antibacterial a partir del alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero, un elemento que naturalmente se obtiene de la producción y tiene un alto nivel comercial.

Parte del gel antibacterial que se elaboró fue donado a Fundación IMSS en presentaciones de 355 ml en 300,000 botellas, beneficiando a un millón de mexicanos.

2. Bodega Aurrera de Walmart congela precios
Como parte del apoyo a los clientes, Bodega Aurrera, filial mexicana de Walmart; demostró su RSE al afirmar que congelaron los precios de algunos productos básicos para los mexicanos.

Los “Esenciales”, es un plan de apoyo que ofrece 125 artículos al precio más bajo y sin cambios para cubrir las necesidades vitales y estarán presentes en más de 2,000 tiendas de los formatos: Bodega Aurrera, Mi Bodega y Bodega Aurrera Express de todo el país.

3. Aeroméxico envía tres aviones para el traslado de carga
Aeroméxico decidió marcar la diferencia y poner a disposición su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter, es decir, un servicio exclusivo para la emergencia sanitaria.

La aerolínea realiza hoy operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación del país, volando al mismo tiempo tres de sus diecinueve aviones Boeing 787 Dreamliner para transporte de carga con equipo médico entre China y México.

4. Mabe distribuye miles de Aeroboxes
Mabe, la multinacional que vende y produce electrodomésticos alrededor de todo el mundo, también puso manos a la obra ante el coronavirus y distribuyó miles de Aeroboxes en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Los Aeroboxes son una solución para proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes por COVID-19. Se espera que más de 20 mil Aeroboxes se distribuyan en México a través de la Secretaría de Salud.

5. Didi procura la salud en los viajes
Las plataformas para pedir viajes a través de aplicación, también se unieron a esta causa demostrando su RSE. Un ejemplo es Didi, la cual se suma a nuestras lista por procurar la salud de sus colaboradores y usuarios.

La empresa colocó barrera plástica para vehículos, esto con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, también los conductores cuentan con materiales para desinfectar su vehículo.

5. Didi procura la salud en los viajes
Las plataformas para pedir viajes a través de aplicación, también se unieron a esta causa demostrando su RSE. Un ejemplo es Didi, la cual se suma a nuestras lista por procurar la salud de sus colaboradores y usuarios.

La empresa colocó barrera plástica para vehículos, esto con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, también los conductores cuentan con materiales para desinfectar su vehículo.

7. GNP destina transporte de empleados para personal médico
GNP Seguros pone a disposición del personal médico y enfermería de Centros de Salud, que oficialmente atienden casos de pacientes con este virus, servicio de transporte gratuito, seguro y cómodo para llegar al lugar de trabajo, así como para el regreso a su hogar después de la jornada laboral.

La iniciativa se llama Ruta de Héroes y Heroínas, y podrán hacer uso de este transporte exclusivamente personal médico y de enfermería de dos Centros COVID del sur de la CDMX:

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).
Ruta de Héroes y Heroínas ha resultado un éxito por lo que te dejamos las rutas y horarios completos de la iniciativa dando click aquí.

8. Unilever dona productos
Unilever, compañía global de productos de consumo, anunció un conjunto de medidas para apoyar los esfuerzos mundiales y nacionales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En México, Unilever destinó 90 toneladas de productos alimenticios y de limpieza esenciales, como jabones y sopas, de sus marcas Knorr, Camay, Dove, eGo, Pond’s, Rexona, Savilé, St. Ives, Vasenol y Zest, en alianza con los DIF estatales de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Con esta donación se benefician a 235 mil mexicanos en situación de vulnerabilidad como: adultos mayores, niñas y niños de centros de asistencia social, personas en situación de calle, madres solteras, entre otros.

9. Natura produce artículos esenciales de higiene
Natura & Co es un grupo de empresas que incluyen Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, marcas que se han caracterizado por contar con prácticas responsables hacia las comunidades, personas y el medio ambiente.

Para continuar demostrando su RSE anunció que ante la pandemia por coronavirus, la empresa se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido.

10. Bachoco suma acciones con beneficio social
Bachoco, uno de los productores más importantes en México, se unió de manera reciente a la crisis que estamos viviendo en estos días y para demostrarlo anunció el inicio del programa “apoyo de corazón”.

Con esta iniciativa se realizará un donativo de alrededor de 250 toneladas de pollo, cuya entrega se realizará con el apoyo de diversas organizaciones y entidades gubernamentales a nivel nacional a fin de hacerla llegar a la población más afectada por la pandemia COVID-19.

Fuente: https://www.expoknews.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<