Nace Certificación en Mejores Prácticas Corporativas

Nace Certificación en Mejores Prácticas Corporativas

El lanzamiento de esta certificación tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en una reunión con representantes del mundo empresarial de la ciudad en el edificio MIND. El acto fue presidido por Ángel Contreras, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del IMMPC, quien estuvo acompañado por Alonso Ulloa, vicepresidente del este órgano, Arturo Fernández, presidente del Comité de Certificación del IMMPC y José Miguel Zozayacorrea, vicepresidente de ese mismo organismo.

La certificación la puede iniciar cualquier empresa a través de la herramienta del autodiagnóstico que se puede realizar de manera gratuita en el portal www.certificacion.immpc.org.mx Esta según señalaron en la presentación “es un proceso voluntario y objetivo que ayuda a determinar el estado de la empresa conforme a las mejores prácticas corporativas”.

De este modo, el proceso arranca con una fase de autodiagnóstico en el que la organización aspirante deberá superar el 85% de reactivos. En caso de que así sea podrá solicitar un dictamen que la acredite como apta. En caso de no hacerlo, la empresa deberá trabajar sus áreas de oportunidad de manera autogestionada o con la ayuda de los Consultores Especializados Acreditados aportados por el padrón del IMMPC.

Una Entidad Auditora Acreditada será la encargada de pronunciarse a través de un dictamen que será trasladado al Comité de Certificación para su posterior recomendación al Comité Ejecutivo Nacional para la entrega de la Certificación. Esta será entregada en el marco del Congreso Anual de Mejores Prácticas del IMMPC.

La empresa ha de enviar al primer año de Certificación información de su cumplimiento y al segundo año realizará la auditoría para el refrendo de la Certificación.

Fuente: http://mexico.corresponsables.com/

Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<