“Nos merecemos un futuro”, claman jóvenes de todo el mundo en la COP25

“Nos merecemos un futuro”, claman jóvenes de todo el mundo en la COP25

La cumbre climática alberga a los casi 200 firmantes del Acuerdo de París que busca limitar el calentamiento del planeta a +2ºC. El evento durará dos semanas en Madrid, luego de que Chile desistiera de organizarla por las movilizaciones que aún continúan en este país, según nota publicada por el diario El Deber de Santa Cruz.

«Nos merecemos un futuro», «nuestros dirigentes no pueden dejarnos en la estacada», «tenemos que continuar luchando»: jóvenes activistas por el clima de todo el mundo levantaron la voz y mostraron su enfado en la COP25 en Madrid.

«Vivimos la peor crisis que ha atravesado jamás la humanidad y nosotros, los jóvenes, somos las primeras víctimas de la crisis climática«, declaró Jinhyun Park, una estudiante surcoreana.

«Pedimos a todo el mundo que se una a nuestra lucha contra la crisis climática porque nos merecemos un futuro», añadió.

Junto a otra media docena de jóvenes, Park participaba en una rueda de prensa del movimiento «Fridays for Future» impulsado por la activista sueca Greta Thunberg, que no llegará a la cumbre climática de la ONU hasta el viernes.

Fuente: El Deber

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias
Tags: COP25, jovenes

Escribir Comentario

<