Nueva tasa en Francia para luchar contra la ingienería fiscal

Nueva tasa en Francia para luchar contra la ingienería fiscal

El Parlamento francés aprueba la denominada «tasa Google», que consistirá en gravar hasta con el 38,33%, cinco puntos más que el vigente impuesto de sociedades, todo desvío de ganancias generadas en Francia. Este nuevo impuesto entrará en vigor en 2018 y afectará a todas las empresas que desvíen sus ingresos a países con impuestos más bajos en los que han situado sus sedes legales.

Francia parece que está dispuesta a combartir la ingienería fiscal, un aspecto fundamental que se reclama desde todos los ámbitos de la RSE/RSC (Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa). El país que preside Francois Hollande aplicará la llamada «tasa Google» para penalizar a aquellas multinacionales que evadan impuestos mediante el desvío de beneficios a países con cargas más favorables, informa ELPAÍS.

Asimismo, Francia también ha incluido en sus presupuestos la llamada «Tasa Youtube»´. Ésta tiene la finalidad de gravar con un 2% la facturación de los anuncios que figuran en las plataformas de difusión de vídeos y películas, sean o no de pago, como Dailymotion, Universciné o iTunes. El impuesto asciende al 10% si se difunden imágenes de pornografía o violentas.

Tanto con la «Tasa Google» como con la «Tasa Youtube» el Gobierno de Hollande opina que este tema debería pactarse a nivel internacional, pero al final ambos impuestos han sido votados por los políticos de la izquierda francesa.

Esta misma semana ha habido otra noticia importante relacionada con la responsabilidad fiscal, y es que el Gobierno de Irlanda ha negado que diera un trato fiscal favorable a Apple y no acepta el análisis de la Comisión Europea de que debe cobrar millones de euros a la empresa estadounidense por ventajas fiscales.

Fuente: http://diarioresponsable.com/

Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<