Nuevos caminos junto a la RSE

Nuevos caminos junto a la RSE

Las empresas se encuentran dispuestas a transformar su legado, planteando una filosofía de trabajo en donde su fin último radique en marcar la pauta como Organizaciones Socialmente Responsables.

Porter y Kremer 2006 “La empresa debería utilizar su cadena de valor para explorar las consecuencias de sus distintas actividades y aplicarlas”, de acuerdo a la opinión de los especialistas, se puede llegar a la conclusión, que innovar de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial, no significa crear nuevos productos, sino implementar una amplia gama de opciones que satisfaga los deseos del consumidor, tomando en consideración los posibles efectos que pudiesen intervenir en la nueva creación.

Más allá de observar al mundo empresarial, como un intercambio netamente financiero, la RSE se presenta como una expresión en donde las líneas estratégicas de las empresas se encuentran alineadas con sus principios/valores y cuyo objetivo se encuentra enmarcado en mejorar la calidad en el trabajo.

Toda PYME, sin duda alguna busca la aceptación del público objetivo, en definitiva es crear iniciativas responsables, para impulsar procesos vinculados a la satisfacción de los grupos de interés.

Una visión comprometida con el entorno.
La empresa ética busca cumplir con sus responsabilidades, entendida en dar satisfacción, cumplir y cuidar sus impactos sobre todos los intereses implicados en la actividad empresarial. Esta actuación garantiza la sostenibilidad en el tiempo logrando una excelente legitimación y reputación en el entorno.
Sin duda alguna desde la RSE, se busca construir un modelo económico justo para así gestionar responsablemente los bienes y crear una cultura de ciudadanos más exigentes con las buenas prácticas.

Por  Jessika Flores  – Consultora RSE

Jessika Flores A

Jessika Flores A

Comunicadora Social at Jessika Flores
Comunicadora Social Corporativa. Apasionada por la RSE. Siempre amiga. Con la convicción de que viajar es vivir.
Jessika Flores A
Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*