ODS 16 ¿Cuál es y por qué es relevante para las empresas?

ODS 16 ¿Cuál es y por qué es relevante para las empresas?

Aunque varias empresas vean como un objetivo utópico el ODS 16 es necesario alcanzarlo ¿por qué? ¡Te contamos!

Empresas, gobiernos y organizaciones tienen el firme compromiso de cumplir con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre esos objetivos, en el número 16 está el lograr la paz, justicia e instituciones sólidas.

Ese objetivo es uno de los principales no sólo desde la prevención de la corrupción, sino también creando las condiciones necesarias para la toma de decisiones inclusivas y que mejoren el estado de derecho, afirma un estudio presentado en Madrid por Naciones Unidas a través de su Fondo para los Objetivos de Desarrollo sostenible (Fondo ODS).

El objetivo 16 tiene una importancia vital  que de acuerdo con Ana María Salazar, asesora de género del Fondo ODS,  si no se contribuye al objetivo 16 no se conseguirán los otros.

 

Las compañías juegan un papel importante en la promoción de la estabilidad en los países donde trabajan, así como en la mejora de las condiciones necesarias para construir instituciones y comunidades más sólidas.

Para mejorar el estado de derecho, es importante que las corporaciones creen condiciones necesarias para tomar decisiones inclusivas. El objetivo 16 es relevante en el sector privado ya que analiza el vínculo entre la paz y la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

 

“No es un objetivo alejado de la realidad empresarial. Las compañías tienen una labor muy importante en el lugar en el que operan. Pueden ser capaces de crear escenarios de buenas prácticas”.

Las empresas que respaldan el ODS 16 están ocupados en prevenir la corrupción y eliminar comportamientos corporativos que puedan influir negativamente en la paz.

Pero el sector privado también tiene la responsabilidad de apoyar y habilitar condiciones que permitan la adopción de decisiones inclusivas, fomentar una oposición.

 

Para contribuir al desarrollo sostenible, debe haber un enfoque en la prevención de conflictos, así como abordar las causas profundas del conflicto, garantizar el estado de derecho y apoyar las instituciones fuertes y responsables.

Hay varias actividades que algunas empresas están llevando a cabo para ayudar al logro de los ODS y promover sociedades pacíficas en lugares como Camboya, Colombia, Líbano, Zambia, Uzbekistán, India y Reino Unido.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*