Perú 2021 y EY presentan publicación para impulsar el Desarrollo Sostenible en sector privado

Perú 2021 y EY presentan publicación para impulsar el Desarrollo Sostenible en sector privado

El libro fue realizado con la colaboración del Sistema de Naciones Unidas en el Perú (SNU) y El Centro de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, con el objetivo de exponer los desafíos del país para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y demostrar el nuevo rol de las empresas para el cumplimiento de los mismos.

Esta publicación demuestra cómo se crea valor en la transformación de los modelos de negocio actuales haciamodelos sostenibles a través de un enfoque de sostenibilidad desde el core del negocio. De esta manera se plantea que los desafíos del Perú para cumplir la Agenda 2030 se convierten en oportunidades asociadas no solo a la rentabilidad de las empresas sino también a aspectos ambientales y sociales.

Paulo Pantigoso, country Managing Partner de EY, explica que “hoy en día el Perú crece junto con sus desafíos y retos.Emprendimientos se materializan para beneplácito de sus gestores, de sus colaboradores y de nuestro país. Pero no midamos el éxito solamente a través del resultado que cada ejercicio contable y los porcentajes de crecimiento nos puedan arrojar: seamos cada uno un ejemplo del futuro que queremos para nuestra nación.”

De acuerdo con las organizaciones, con el fin de que la publicación represente tanto la realidad y desafíos del país como las tendencias globales, se contó con la colaboración de dos actores clave: el CEPLAN, que dispone de una primerapropuesta de imagen del futuro del país al 2030, centrándose en las personas y en brindar las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse plenamente y el SNU en el Perú, que impulsa la implementación de la Agenda 2030 como hoja de ruta presentando una nueva forma de relacionamiento entre el Estado, empresa y sociedad.

“Es fundamental que los líderes actuales y futuros de las empresas entiendan e interioricen la relación que existe entre el crecimiento empresarial y su contribución al desarrollo sostenible del país. Afrontar los desafíos no es solo una preocupación del sector público; es de mutuo interés, ya que solo en entornos estables y prósperos se puede obtener beneficios a largo plazo. Para eso las empresas, y quienes las lideran, deben redefinir su rol en la sociedad”, añade Inés Ciancaglini, directora de Conocimiento para la Acción de Perú 2021.

La publicación Perú: Encontrando valor en la transformación forma parte del informe país que se presentará en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en Nueva York este martes 18 de julio.

Puede descargar esta publicación gratuitamente desde ey.com/PE/EYPeruLibrary/

Fuente: http://peru.corresponsables.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*