Perú – ABE presenta análisis sobre Responsabilidad Social Laboral

abeLa Asociación de Buenos Empleadores (ABE), organización que promueve la Responsabilidad Social Laboral (RSL) en el Perú, realizó un análisis profundo y actual del panorama. Presentó datos importantes sobre la informalidad laboral y su posición proactiva para erradicarla y dar paso a una verdadera responsabilidad social laboral en nuestro país.

El Sr. Alex Kudzuma, presidente de ABE, indicó que la informalidad laboral en el Perú asciende al 66% de la PEA. Es decir, casi 7 de cada 10 peruanos trabajan en forma informal y el 84,7% de los jóvenes trabajan en la informalidad; es decir, no cuentan con protección social ni beneficios laborales. Asimismo el 89% de las Micro empresas (aproximadamente 1.8 millones en el Perú) son informales en la parte laboral.

“Para la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) la principal barrera de acceso a la formalidad laboral es sin duda un tema de cultura empresarial. Si hacemos un símil con la informalidad tributaria, hoy, las empresas formales tributariamente, difícilmente comprarían productos o servicios a empresas que no den factura. Es decir, si le quiero vender a empresas grandes, formales, yo debo ser, tributariamente formal”, expresó el Presidente de ABE.

Por su parte, Ernesto Núñez del Prado, directivo de ABE; aseveró que una empresa laboralmente responsable no solamente cumple con la formalidad laboral (cumplir con la ley laboral) sino que aplica los principios de la Responsabilidad Social Laboral (cumplir con la ley laboral, aplicar buenas prácticas de recursos humanos y fomentar desarrollo y prosperidad) hacia el interior de la organización, con la comunidad y con sus proveedores; círculo de valor comprometido con la erradicación de la informalidad laboral.

Núñez Del Prado también aseguró que las empresas con buenas prácticas de RRHH facturan 4 veces más por empleado y tienen un valor de mercado 3 veces más alto. “Las empresas con buena salud organizacional duplican a las otras en margen, valor en libros y crecimiento de los ingresos”, destacó.

Finalmente ABE concluyó anunciando el próximo lanzamiento de la primera edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2014, que precisamente busca promover y premiar las buenas prácticas laborales para que éstas puedan ser replicabas por otras y así desarrollar la Responsabilidad Social Laboral.

Fuente: http://www.jcmagazine.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Acción Social, General, Perú

Escribir Comentario

<