Planes de Madrid sobre el gobierno electrónico, ciudad inteligente y transporte interesan en La Paz

Planes de Madrid sobre el gobierno electrónico, ciudad inteligente y transporte interesan en La Paz

Las estrategias del Ayuntamiento de Madrid en ciudad inteligente, gobierno electrónico y el sistema de movilidad urbana son algunos de los  programas en los que está interesada la Municipalidad paceña para replicarlos en La Paz, en cumplimiento del convenio de cooperación y trabajo conjunto firmado en la víspera por el Alcalde Luis Revilla y la Alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena.

El memorándum de entendimiento fue firmado, en la última jornada de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se realizó en la sede de gobierno a fin de reforzar los mecanismos de colaboración entre las ciudades.

“Nosotros como La Paz también tenemos que identificar de Madrid las buenas prácticas, ellos han consolidado éxitos que podemos traer como el Gobierno Electrónico, factores de una Ciudad Inteligente, nuevo concepto que se maneja, también el sistema de movilidad urbana con el metro bus, el tren circular que tiene Madrid, el tren ave que conecta a Madrid con todas las ciudades como a París (Francia), entonces toda esa tecnología modelo de gestión nos gustaría”, expreso el director de la Agencia Municipal de Cooperación, Óscar Angulo.

El convenio, que tiene una validez de cuatro años desde la firma, consta de cinco ejes estratégicos: cultura y diversidad, innovación, desarrollo económico, inclusión social y derechos fundamentales y diálogo y estrategia global en el marco de la UCCI. Para efectivizar cada uno de los puntos con acciones concretas será necesario la suscripción de acuerdos específicos.

Desde La Paz

Angulo explicó que a la alcaldesa Carmena la interesó la feria de Alasitas y el programa de educación y cultura ciudadana de las Cebras.

Estimó que en dos años la feria tradicional podría realizarse en Madrid, como una actividad formal y programada, a cargo de los migrantes bolivianos en aquel país europeo.

“Ella quiere abrir Madrid a los pueblos y naciones y le interesó Alasita como una expresión cultural, después de entre los principales grupos minoritarios ecuatorianos son los bolivianos, consolidar la feria de alasitas como una actividad formal en Madrid”, refirió Angulo.

El secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero, explicó que a Carmena la interesó también el programa educativo de la Cebras, considerando su enfoque lúdico con los niños y jóvenes.

“Otro elemento que le interesó es las Cebras, los educadores urbanos con componente educativo ciudadano que ha tenido tanta conectividad con la ciudadanía, sobre todo con los niños, jóvenes para modificar los hábitos y la conducta ciudadana”, expresó Caballero.

Fuente: http://www.inforse.com.bo/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<