Pobreza y cambio climático en el Top 10 de lo que buscan los mexicanos

Pobreza y cambio climático en el Top 10 de lo que buscan los mexicanos

Del total de países que buscaron sobre temas de sismo, el 80% de las búsquedas se hicieron en México

SEMrush, plataforma de marketing digital para SEO, SEM y PPC, analizó las palabras más buscadas en Google por los latinoamericanos durante marzo de este año, y arrojó que lo que más les interesa es la salud y los temas relacionados a esta. La investigación se realizó en la base de datos de México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Los datos en México

En México, el tema de salud estuvo a la cabeza de las palabras más consultadas, mientras que corrupción ocupó el décimo lugar. México fue el país más interesado por los temas relacionados a un sismo, situando esta preocupación en tercer puesto.

La educación, el empleo y la política se posicionan en los primeros cinco temas de la clasificación, por encima de elecciones, pobreza y cambio climático, que ocupan los lugares sexto, séptimo y octavo de la tabla. Los temas de desempleo y corrupción son los temas menos buscados dentro del ranking de 10 palabras.

Después de la corrupción, se situaron otros temas: narcotráfico (11° posición), feminicidio (12°), inseguridad (13°), nacionalismo (14°) e igualdad de género (15°).

Para un análisis preciso, SEMrush utilizó como referencia una lista del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la cual ubicó las principales preocupaciones de los latinos. Tras los resultados obtenidos, SEMrush extrajo palabras claves de los intereses en Latinoamérica para identificar los términos que más buscaron los internautas en esta región.

En cuestión de segundos, la plataforma logra obtener y cuantificar las palabras más buscadas en Google por país. Dichas palabras combinadas con otras permiten un análisis más profundo, como por ejemplo, saber a través de cuales canales se realizaron las búsquedas, identificar las palabras más comunes asociadas a una palabra clave y realizar comparaciones entre los resultados.

Los datos en todos los países analizados

La salud es el tema que encabeza las búsquedas en todos los países excepto en Colombia, donde ocupa un segundo lugar y el empleo es la palabra más buscada.

La educación es el segundo tema con más búsquedas, menos en Colombia, que lo sitúa en el tercer puesto.

Dicho esto, las tres palabras más buscadas en Latinoamérica se centran en temas de salud, educación y empleo.

Existen otros temas con menor interés, como por ejemplo corrupción, la cual obtuvo las menores búsquedas en México, mientras que en Colombia ocupa la novena posición y en Brasil la séptima. En Argentina y Chile no aparece en el ranking de las 10 palabras más buscadas.

Del total de países que buscaron sobre temas de sismo, el 80% de las búsquedas se hicieron en México. Aunque no es una preocupación en Brasil, sí lo es en México, que sitúa este tema en la posición número tres de su ranking de términos más buscados frente a países como Argentina y Colombia que lo ubican en posiciones más bajas (octavo y quinto respectivamente).

Los resultados de los países de la muestra revelan también que hay ciertos temas que interesan menos a los latinoamericanos como son la pobreza, corrupción y cambio climático.

“El análisis de las búsquedas define las tendencias que interesan a los usuarios de internet, denotando que independientemente del país, hay temas que evidencian las similitudes entre ellos. Esto es posible con la plataforma de SEMrush, a través de la cual se destaca de manera ágil y efectiva aquellos aspectos que ocupan la mente de los internautas. Nos llena de orgullo que nuestra tecnología apoye las necesidades puntuales de personas, empresas y toda clase de organizaciones en los 140 países en los que se encuentra”, menciona Fernando Angulo, Speaker Corporativo y Evangelista de SEMrush.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*