¿Por qué deberías estudiar un doctorado en Responsabilidad Social?

¿Por qué deberías estudiar un doctorado en Responsabilidad Social?

En México todos los niños y jóvenes tienen el derecho a acudir a la escuela y recibir educación. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en nuestro país la educación se divide en los siguientes niveles: educación inicial, educación básica, educación media superior y educación superior.

Específicamente en la educación superior, existen escuelas con alto prestigio, que se encargan de impulsar nuevas áreas de conocimiento con programas que están marcando la pauta de las nuevas oportunidades laborales.

Oportunidades abiertas a la educación

Aunque la educación sea considerada como un derecho universal, son pocas las personas que tienen la oportunidad de asistir a la universidad o pertenecer a un nivel educativo más alto; las que lo hacen, muchas veces cuentan con un trabajo mejor remunerado e incluso con mejor experiencia y renombre.

Desde 2006, la Universidad Anáhuac, cuenta con la Facultad de Responsabilidad Social (RS), que actualmente dirige el Doctor Miguel Ángel Santinelli. Esta institución es la única universidad en México que ofrece una oferta académica completa en RSE, con la Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Maestría en Responsabilidad Social en las modalidades presencial y en línea y Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social.

Los alumnos egresan con un amplio conocimiento en la disciplina. De acuerdo con la institución, su objetivo es formar líderes de manera sólida y humana, desde cada una de sus actividades impulsando a crear acciones para que México crezca de manera sustentable. De hecho, puedes ver aquí un listado de 10 egresados de la Maestría que actualmente se desempeñan con éxito en esta área. Ahora imagínate si pudieras estudiar un doctorado…

¿Por qué deberías estudiar un doctorado en Responsabilidad Social?

El doctorado es uno de los programas educativos más importantes para la facultad de la Universidad Anáhuac y lleva el nombre de Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social.

Este doctorado tiene tiene como objetivo formar a profesionales capaces de realizar investigaciones científicas que amplíen las fronteras del conocimiento en las diferentes áreas relacionadas con la innovación, Responsabilidad Social y Sustentabilidad; para que favorezcan el desarrollo humano, el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales; desde una perspectiva ética, integral, internacional y participativa.

Al término del programa de estudios y conclusión de su investigación doctoral el alumno es capaz de:

  1. Investigar las teorías y las nuevas tendencias en innovación,responsabilidad social y sustentabilidad con visión multidisciplinaria e intercultural, con el fin de generar conocimiento que contribuya a solucionar las necesidades de los diferentes grupos de interés.
  2. Diseñar y gestionar proyectos y modelos de responsabilidad social,sustentabilidad e innovación, que aseguren el crecimiento sostenible, bienestar social y aprovechamiento de los recursos naturales.
  3. Evaluar la rentabilidad social, económica y ambiental de modelos y programas de responsabilidad social, sustentabilidad e innovación social para tomar decisiones que permitan su mejorara.

Más que una alternativa de estudio, tomar un posgrado te abre las puertas para comprender de manera directa los temas que engloban a la sociedad. Puedes ver en este artículo, de qué manera los consultores de responsabilidad social están mejorando hoy el desempeño de las empresas.

Finalmente, la facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac cuenta con programas de Investigación, Extensión y Consultoría como elemento sustantivo para la mejora social, económica y ambiental.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*