Porsche ya no fabricará autos a diésel, se concentrará en híbridos

Porsche ya no fabricará autos a diésel, se concentrará en híbridos

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor, y esto lo demuestran varias empresas que día con día se comprometen más, a no emitir agentes contaminantes que afecten al planeta, así como por cumplir cada uno de los lineamientos a favor de la sustentabilidad de las firmas.

Un ejemplo claro de ello es el fabricante de coches Porsche, quien recientemente informó que ya no fabricará autos a diésel a partir de 2019 porque quiere concentrarse en los motores híbridos y eléctricos. Se trata de una medida que se implementará en todo el mundo.

Porsche ya no fabricará autos a diésel, ¿por qué?

La opinión que tiene la compañía acerca del diésel ha sido fundamental en la decisión de que Porsche ya no fabrique autos a diésel.

De acuerdo con el director y gerente de la empresa, Oliver Blume “a partir de ahora, ya no habrá diésel en Porsche. El objetivo es concentrarse en los motores híbridos, así como en los vehículos totalmente eléctricos”.

“Nunca hemos elaborado ni producido motores diésel nosotros mismos (provienen de otras marcas del grupo Volkswagen), pero la imagen de Porsche sufrió igualmente. La crisis del diésel nos creó muchos problemas”

A pesar de que ya no usarán dicho combustible para sus automóviles, Blume aseguró que el diésel sigue siendo una tecnología del futuro para otros fabricantes de autos.

“Creo que los motores diésel modernos siguen siendo atractivos y respetuosos con el medioambiente. En el futuro todavía tendrán una gran importancia para la industria del automóvil”, dijo, y afirmó que el diésel siempre tuvo “un papel menos importante para (Porsche), un productor de coches deportivos”.

Autos eléctricos de Porsche

Porsche siempre ha demostrado estar a la vanguardia, es así que ahora presentará su nuevo modelo Taycan, el cual pretende llegar a México para el segundo semestre del 2020.

A pesar de que todavía no se encuentra en las líneas de producción, éste estará a la venta en 2020.

Durante todo lo que va del año, Porsche se ha encargado de colocar 28 automóviles híbridos en el mercado nacional.

“Tenemos una buena penetración de mercado y el tema de la oferta de los híbridos y el eléctrico en un futuro complementarán nuestra gama de productos para mantener e incrementar nuestra participación de mercado”.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hace tres meses, se vendieron mil 382 autos eléctricos e híbridos de todos los participantes del sector en México, una cifra que significó 50.9% más que en el mismo mes de 2017, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses se comercializaron cuatro mil 946 autos.

Ahora, tres meses después, Porsche ha comercializado 141 unidades, una cifra que se traduce en crecimiento.

Se trata de uno de los mejores años de la historia de Porsche en México. En una declaración anterior, dijeron que “estamos confiados en poder mantener esta tendencia y tener un segundo semestre fuerte, que nos lleve a cerrar el año con un crecimiento de un dígito (medio alto) contra el año anterior”.

Dentro de sus planes de sustentabilidad tienen también lanzar el nuevo Cayenne E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y el Porsche 911 GT3 RS.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*