Premio Nobel de la Paz 2020 a Programa de la ONU!

Premio Nobel de la Paz 2020 a Programa de la ONU!

Premio Nobel 2020 ha anunciado los candidatos para este año en sus diferentes categorías… y ganó el Programa Mundial de Alimentos ONU

Antedecentes Premio Nobel de la Paz

Con respecto al Premio de la Paz, el testamento de Alfred Nobel estipulaba que debía ser otorgado a la persona “Que hubiera hecho más o mejor trabajo por la fraternidad entre naciones, por la abolición o reducción de los ejércitos permanentes y por la celebración y promoción de congresos de paz ”

Cuando el empresario sueco Alfred Nobel falleció en 1896, dejó atrás lo que entonces era una de las mayores fortunas privadas del mundo. En su último testamento, Nobel declaró que la totalidad de su fortuna restante de 31,5 millones de coronas suecas se invertiría en valores seguros y debería constituir un fondo “cuyo interés se distribuirá anualmente en forma de premios a quienes, durante el año anterior, habrá conferido el mayor beneficio a la humanidad “

A lo largo del tiempo, el Premio Nobel de la Paz se ha otorgado en reconocimiento a muchos tipos diferentes de trabajo por la paz y conceptos de paz.

Primer premio Nobel de la Paz en la historia

Primer premio

Los primeros premios Nobel se entregaron en 1901. El premio de la paz de ese año fue compartido entre el francés Frédéric Passy y el suizo Jean Henry Dunant .

Nadie sabe con certeza por qué Alfred Nobel quería que el Premio de la Paz en particular fuera otorgado por un comité noruego, o qué lo impulsó a incluir a Noruega en los procedimientos del Premio Nobel.

Premio Nobel de la Paz 2020 otorgado a un Programa Mundial de Alimentos de la ONU

En el 2020 el Nobel de la Paz fue para el WFP por sus esfuerzos para combatir el hambre y por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor impulsor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto.

¿Quiénes han ganado el Premio Nobel de la Paz anteriormente?

1901. Jean HEnry Dunant y Frederic Passy. Suiza y Francia.

1902. Elie Ducommun y Charles Albert Gobat. Suiza.

1903. Sir William Randal Cremer. Gran Bretaña

1904. Institut de Droit International. Bélgica

1905. Baronesa Bertha Sophie Felicita von Suttner, nacida Condesa Kinsky von Chinic und Tettau. Austria

1906. Theodore Roosevelt. Estados Unido

1907. Ernesto Teodoro Moneta, Louis Renault. Italia, Francia

1908. Klas Pontus Arnoldson, Fredrik Bajer. Suecia, Dinamarca

1909. Auguste Marie François Beernaert, Paul Henri Benjamin Balluet d’Estournelles de Constant Baron De Constant de Rebecque. Bélgica, Francia

1909. Auguste Marie François Beernaert, Paul Henri Benjamin Balluet d’Estournelles de Constant Baron De Constant de Rebecque. Bélgica, Francia

1910. La Oficina Internacional Permanente de Paz (Bureau International Permanent de la Paix). Suiza

Fuente: https://seresponsable.com/

Otras Fuentes

Escribir Comentario

<