Primera formación online sobre gestión de la responsabilidad social según la Norma SGE 21

Primera formación online sobre gestión de la responsabilidad social según la Norma SGE 21

Forética y ADAMS Formación lanzan el primer curso online sobre el sistema de gestión de responsabilidad social según la nueva versión de la Norma SGE 21El curso se lanzará el próximo 18 de junio, como primera acción fruto del convenio firmado entre ambas entidades para impulsar la formación en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) y sostenibilidad.

La SGE 21 es la primera norma europea –propiedad de Forética- que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. El estándar permite integrar de forma sistematizada y eficaz los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las organizaciones, evaluando su cumplimiento y generando mejora continua.

Publicada originalmente en 2000 y revisada en cuatro ocasiones, la SGE 21 es el estándar de gestión más utilizado actualmente con más de 120 entidades certificadas en España, Portugal y Latinoamérica, además de decenas de empresas usuarias y más de 1.000 profesionales formados. Cuenta con nueve entidades de certificación que evalúan de forma independiente la implantación de la Norma SGE 21.

Forética ha realizado una labor de actualización de la Norma SGE 21 para mantenerla alineada con los requisitos más exigentes vinculados a la gestión de riesgos, fiscalidad responsable, derechos humanos en la cadena de valor, cambio climático, cumplimiento y prevención de la corrupción o incorporación de objetivos sociales y ambientales en la evaluación del desempeño.

El curso actualizará en los requisitos de la nueva versión a profesionales interesados en aprender a implantar y evaluar sistemas de gestión de la responsabilidad social, consultores o auditores internos de empresas, entre otros.

Forética y ADAMS impulsan la formación en RSE

En virtud del convenio, ambas instituciones pondrán en marcha próximamente y de manera conjunta otros cursos online en torno a distintas temáticas en el ámbito de la sostenibilidad y modalidades de impartición.

Para hacer posible esta iniciativa, Forética comparte su conocimiento, trabajo e innovación en el desarrollo de los contenidos, mientras que ADAMS Formación realiza la digitalización para la impartición eLearning y pondrá a disposición una plataforma virtual que incluirá las herramientas necesarias para hacer posible la realización de los cursos online.

La firma del convenio ha contado con la presencia de Fernando Riaño, Presidente de la Junta Directiva de Forética y de Mª Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS Formación. En el acto también estuvieron presentes Julia Moreno, Responsable de SGE 21 de Forética y Eva Pérez, Directora de Editorial de ADAMS Formación.

En palabras de Fernando Riaño, Presidente de la Junta Directiva de Forética, “desde Forética, como organización de referencia en el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial, queremos que este acuerdo sirva de punto de partida para promover la formación en gestión ética como camino a un liderazgo responsable y una mayor competitividad de nuestras empresas y organizaciones”.

Por su parte, Mª Jesús Pérez, Consejera Delegada de ADAMS Formación, ha destacado que “la formación es fundamental para que cualquier sociedad pueda avanzar. Si se trata de mejorar la capacitación en el ámbito responsabilidad social, todos ganaremos en hacer de nuestra actividad empresarial una cuestión más sostenible económica, social y medioambientalmente”.

Germán Granda, Director General de Forética, explica en este vídeo que las demandas sociales, ambientales y de buen gobierno han hecho necesaria la puesta en marcha la Norma SGE 21.

Fuente: http://www.foretica.org

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*