Primera herramienta global para la medición de la sustentabilidad de los Emprendedores

Primera herramienta global para la medición de la sustentabilidad de los Emprendedores

Impulsada por la Unidad de Proyectos Especiales Ciudad Moderna y Sustentable y la Dirección General de Emprendedores, el 29 de junio se lanzó la herramienta que permite medir el grado de sustentabilidad que aplican los emprendedores a sus proyectos. La irrupción de nuevas tecnologías y la innovación junto con los cambios sociales y culturales de la vida moderna, llevó a la necesidad de plantear nuevas estrategias y formas de medir el trabajo de actores claves ante la migración de empresas y emprendedores hacia nuevos modelos de gestión.

Con características y metodologías similares a las aplicadas para el desarrollo de la herramienta de Autodiagnóstico en Responsabilidad Social Empresaria para PyMES de la Ciudad y disponible desde el año 2009, esta nueva herramienta, permitirá explorar el universo emprendedor a partir de la definición de 6 dimensiones clave: idea, rentabilidad, equipo de trabajo, producto/servicio, desarrollo de la actividad, estrategia de venta.

Participaron de la mesa de trabajo acompañando el proyecto, representantes de IRAM, ADELCO, CEADs, UIA, SUELTO, Ecomujeres, Madre Emprendedora, Fundación El Otro, Binden Group, IAE-Proyecto Naves, UCA y Ashoka.

Para acceder a la herramienta ingresar en:

http://www.buenosaires.gob.ar/modernizacion/sustentabilidad/cuestionario-emprendedores

 Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/

 

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes

Escribir Comentario

<