Programa insignia de la Unión Europea en cambio climático quiere trabajar con empresas de América Latina

Programa insignia de la Unión Europea en cambio climático quiere trabajar con empresas de América Latina

El Programa EUROCLIMA+, Programa insignia de la Unión Europea en cambio climático, en marco del componente de Gobernanza Climática, contribuirá al desarrollo y consolidación de mecanismos que faciliten la participación del sector privado de la región en la formulación e implementación de las políticas climáticas.

EUROCLIMA+, a través de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), en el marco del Componente Gobernanza Climática -en colaboración con la Secretaría de la Plataforma Regional LEDS LAC y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School- ha invitado a equipos conformados por representantes de diferentes organizaciones de nueve países a que forman parte de EUROCLIMA+, e integrar la Comunidad de Práctica sobre: Involucramiento del Sector Privado en los Procesos de Política Climática en Latinoamérica.

El objetivo de la Comunidad de Práctica es contribuir al desarrollo y consolidación de mecanismos para articular la participación del sector privado en la formulación e implementación de las políticas climáticas. Además, las sesión tendrá un particular enfoque en la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, el aprendizaje conjunto y la colaboración para abordar retos comunes, entre equipos conformados por representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones del sector privado que están llevando adelante iniciativas relevantes para esta temática en los 18 países que participan en el Programa EUROCLIMA+.

Entre los días 31 de julio y 3 de agosto EUROCLIMA+ llevó a cabo otras actividades dirigidas al fortalecimiento institucional de la gobernanza climática en países de América Latina y a la inserción de capacidades dentro de las instituciones públicas de estos países:

30-31 julio. Taller de inicio Comunidad de Práctica sobre el involucramiento del sector privado en los procesos de política climática en Latinoamérica. Co-organizado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Plataforma Regional LEDS LAC.

1 – 3 agosto: Primer Diálogo entre pares de países EUROCLIMA+ / VII Taller Regional LEDS LAC. Co-organizado por LEDS LAC, GIZ, la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL) y la Fundación Avina.

EUROCLIMA+, Programa insignia de la Unión Europea en cambio climático, busca apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, del financiamiento y la asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos en: Bosques, biodiversidad y ecosistemas; Eficiencia energética; Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana; Gestión y reducción del riesgo de desastres; Movilidad urbana y Producción resiliente de alimentos.

El Programa se implementa mediante el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France, Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

Más información en este link.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*