Propuestas de políticas públicas para el fomento de la responsabilidad social

Propuestas de políticas públicas para el fomento de la responsabilidad social

Políticas Públicas RSCObservatorio de RSC

La responsabilidad social es un concepto transversal que afecta a todo comportamiento de convivencia, referido a relaciones respetuosas con la construcción social. Es una forma de hacer las cosas que abarca a lo público y a lo privado; a lo personal y a lo institucional.

Esta visión multifactorial es el marco que da contenido al significado de la Responsabilidad Social; desde él, el Observatorio de RSC pretende dibujar un encuadre legislativo y comportamental que fomente y potencie los impactos necesarios que el comportamiento de las entidades ha de tener para favorecer la mejor construcción social, de forma que la acción responsable se instale en la cultura socio-organizativa.

El documento aborda diferentes aspectos vinculados con una propuesta para el desarrollo de políticas públicas que conduzcan hacía un modelo de desarrollo sostenible.

Este documento es resultado del taller interno de trabajo realizado por el Observatorio de RSC en junio 2015 con las aportaciones de representantes de organizaciones de sociedad civil, universidad, administración y empresa.

Descargar

Fuente: http://observatoriorsc.org/

 

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<