Publican la versión en español de la Guía que vincula la ISO 26000 con los ODS

Publican la versión en español de la Guía que vincula la ISO 26000 con los ODS

ISO publica la versión en español de la guía “ISO 26000 y ODS” que identifica coincidencias entre la guía ISO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El trabajo de identificación de coincidencias se realizó por especialistas en Argentina, según nota de prensa difundida por comunicaRSE.com.ar .

Profesionales especialistas de la ISO 26000 de la Universidad Nacional de Luján y Fundación El Otro desarrollaron durante el año 2016 una identificación detallada de las coincidencias entre los vínculos de la Norma Internacional ISO 26000:2010-Guía de responsabilidad social, sus  7 materias fundamentales, 37 asuntos y 258 acciones y expectativas relacionadas; con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 17 objetivos y 169 metas.

Los resultados de la investigación dieron lugar a la creación de una herramienta – “2030 en acción”- de ayuda para todo tipo de organizaciones que reconocen a la ISO 26000:2010 como documento de referencia para la adopción de un enfoque de sustentabilidad basado en la Agenda 2030, la alineación de su estrategia con los ODS y la identificación de las posibles acciones a desarrollar para maximizar su contribución a los ODS.

A partir de la aplicación de la herramienta, el grupo de investigación generó una síntesis de los grados de aporte a la resolución de las problemáticas económicas, sociales y ambientales planteadas en la Agenda 2030 como producto de la implementación de las buenas prácticas ISO 26000, reflejada en el documento publicado por la ISO (Organización Internacional de Normalización): “ISO 26000 and SDGs” –  y recientemente publicada oficialmente en español.

El documento se encuentra en: https://www.iso.org/files/live/sites/isoorg/files/store/sp/PUB100401_sp.pdf

Fuente: Comunicarse.com.ar

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias
Tags: Guía, ISO 26000, ODS

Escribir Comentario

<