¿Qué están haciendo las empresas por la niñez en Panamá?

¿Qué están haciendo las empresas por la niñez en Panamá?

95% de consultas médicas para hijos e hijas de colaboradores, 88% de licencias de maternidad con goce de sueldo, así como 57% con horarios flexibles para padres y madres, son algunos de los resultados que dejó el primer informe sobre la relación entre el sector privado y la niñez panameña, realizado por Deloitte para UNICEF con el apoyo de Sumarse.

El estudio titulado ¿Qué están haciendo las empresas por la niñez en Panamá? recopila aquellas acciones que las empresas llevan a cabo en:

El lugar de trabajo
El mercado
La comunidad y el medio ambiente
Entornos que impactan directamente el desarrollo de los niños y niñas.

“Los niños y niñas son miembros clave de las comunidades y de los entornos en los que operan las empresas”, indicó Kyungsun Kim, representante de UNICEF en Panamá. “Por ello, las acciones que estas lleven a cabo en su gestión, desde sus productos, servicios, prácticas de distribución, estrategias de marketing, hasta sus políticas de beneficios para los padres y madres colaboradores, les impactan”, agregó la Sra. Kim.

Por su parte, nuestra directora ejecutiva, Teresa de Alfaro manifestó su satisfacción por el trabajo que se ha realizado en torno a este tema e indicó “hace unos 8 o 9 años hubo un estudio que hizo Unicef y las empresas que participaron fueron empresas miembros de Sumarse, y aunque no nosotros como organización no estuvimos en el proceso como ahora, pero sí nuestros miembros lo que demuestra el gran compromiso que hay desde el sector empresarial por proteger a la niñez en Panamá”.

En total fueron 43 empresas las que participaron del proceso de recopilar información y realizaron una autoevaluación de sus actividades de negocio, basada en los Derechos del Niño y Principios Empresariales y cuyos ingresos acumulativos representan más de 21 mil millones de dólares, lo cual no se refiere a la inversión monetaria realizada, sino a la capitalización, es decir, la operación que consiste en calcular la evolución positiva de un capital a lo largo del tiempo.

Más del 50% de las empresas que participaron de la encuesta, tienen arriba de 200 colaboradores en planilla.

Puede ver el informe completo aquí

Fuente: https://www.sumarse.org.pa

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*