Qué hacen las escuelas sustentables

Qué hacen las escuelas sustentables

Conoce las prioridades de las escuelas sustentables.

Las escuelas sustentables crean un ambiente donde los profesores y la facultad pueden cultivar una cultura escolar positiva y progresiva. Los maestros tienen más oportunidades para idear oportunidades únicas de aprendizaje y los estudiantes se benefician a través de una mayor participación y productividad y una mejor resolución de problemas y habilidades de pensamiento crítico.

Las escuelas sustentables son la onda

En los últimos años, muchas escuelas han comenzado a tomar las medidas necesarias para reducir su huella de carbono a través de diversos medios. La ruta más popular que las escuelas han tomado es con el reciclaje. El aumento gradual de su proceso de reciclaje e incluso la celebración de eventos orientados al reciclaje han demostrado ser exitosos no solo para reducir el desperdicio, sino también para educar a los estudiantes sobre los beneficios ambientales de reciclar adecuadamente su basura.

Dar los pasos necesarios para hacer que una escuela sea sostenible tiene numerosos beneficios, incluida la salud de los estudiantes, la reducción de desperdicios, la conservación de energía y la protección del medio ambiente. Hay muchas maneras diferentes en que uno puede ayudar a que una escuela sea más sostenible y ecológica.

Las escuelas en los Estados Unidos están interesadas en la energía limpia, colocando paneles solares en los techos e intercambiando autobuses eléctricos diésel por versiones eléctricas.

Pero no siempre es fácil que una escuela se vuelva ecológica. Entonces ¿Qué hacen las escuelas sustentables?

Energía solar en las escuelas sustentables

En muchos sentidos, las escuelas sustentables son una opción natural para la energía solar: tienden a requerir electricidad solo durante el día, cuando el sol está brillando, y a menudo tienen un amplio espacio en sus techos y tierra para paneles solares.

Más de 5.500 escuelas sustentables en EU han instalado matrices de energía solar para ayudar a sus edificios, dijo la Asociación de Industrias de Energía Solar en un informe el año pasado. Eso es aproximadamente el 5% de las escuelas K-12 en los Estados Unidos, y su capacidad solar casi se ha duplicado en los últimos tres años.

Según Ed Gilliland de The Solar Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Washington que ayudó a producir el informe, el costo de la energía solar ha bajado, y ese ha sido el principal impulsor de la energía solar en las escuelas. Mientras que antes, solía haber una gran cantidad de pequeñas matrices de energía solar para fines educativos, las escuelas ahora las están adoptando como inversiones para ahorrar dinero.

California ha liderado el camino, con casi 2,000 escuelas instalando paneles solares. Pero la energía solar está llegando a las escuelas de todo el país.

Autobuses eléctricos en las escuelas sustentables

Los autobuses eléctricos han aparecido en ciudades de todo el mundo. Ahora, los distritos escolares en los Estados Unidos están explorando la opción.

  • Aproximadamente el 95 por ciento de los 480,000 autobuses escolares en los Estados Unidos actualmente funcionan con diésel, exponiendo a los niños al hollín y otros contaminantes dañinos.

Pero los autobuses eléctricos siguen siendo dos o tres veces más caros que los autobuses convencionales. En teoría, las escuelas podrían recuperar parte de ese dinero con el tiempo a través de menores costos de combustible y mantenimiento, pero el precio inicial sigue siendo un factor de disuasión.

Eso está empezando a cambiar, sin embargo. Estados como Illinois y Vermont han anunciado recientemente programas piloto para autobuses escolares eléctricos, que usan cientos de millones de dólares de un acuerdo que Volkswagen pagó después de que se descubriera que había sido infiel a las pruebas de contaminación. California ha desplegado más de 150 autobuses eléctricos en virtud de un programa aprobado por los legisladores el año pasado.

Beneficios de autobuses eléctricos en las escuelas sustentables

  • Los autobuses escolares eléctricos son una tecnología de vehículos viable que se puede implementar de manera confiable en las operaciones del autobús escolar, incluso en entornos de clima frío.
  • Los autobuses escolares eléctricos son energéticamente eficientes y producen menos gases de efecto invernadero en comparación con los autobuses escolares diésel.
  • Los autobuses escolares eléctricos tienen costos operativos más bajos en comparación con los autobuses escolares diésel.

Los estudiantes y el cambio climático

El juicio más conocido, Juliana vs los Estados Unidos, que involucra a 21 “demandantes juveniles” que demandan al gobierno federal para limitar el cambio climático. Su argumento es que proteger al mundo de los peores efectos del cambio climático implica un derecho constitucional a la vida, la libertad y la propiedad.

Our Children’s Trust eleva la voz de los jóvenes para garantizar el derecho legal a un clima estable y una atmósfera saludable en beneficio de todas las generaciones presentes y futuras. Su misión es proteger la atmósfera de la tierra y los sistemas naturales para las generaciones presentes y futuras. Dirige una campaña legal revolucionaria que busca la reducción de emisiones sistémica, basada en la ciencia y la política de recuperación climática en todos los niveles del gobierno.

Dice que ha emprendido acciones legales en los 50 estados y está apoyando casos legales activos en nueve estados. Un juez estatal en Washington desestimó una demanda allí el mes pasado, pero el grupo dijo que planeaba apelar. También está trabajando con organizaciones asociadas en otros países, incluidos Noruega, los Países Bajos y Pakistán.

Fuente: https://www.expoknews.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*