Reale Seguros integra la RSE en la estrategia de la compañía

Reale Seguros integra la RSE en la estrategia de la compañía

Reale Seguros ha presentado la Memoria de Sostenibilidad 2016 que recoge todas las actividades y planes de acción que realiza la compañía con sus grupos de interés en tres ámbitos: social, económico y medioambiental. Como novedad destaca la inclusión de la Responsabilidad Social Empresarial en la estrategia de la compañía, reflejada en el Plan Estratégico como uno de los seis objetivos que la compañía llevará cabo. Esto significa que Reale Seguros asegura que tanto el modelo de negocio como el modelo de gestión estén alineados con la estrategia de RSE.

Durante la presentación del informe el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, ha afirmado que “la gran diferencia entre Reale y otras compañías es que la RSE es un objetivo estratégico per se y es un criterio para tomar decisiones. Es decir, está dentro de la estrategia de la compañía”. Mariscal ha destacado, entre las principales acciones de llevadas a cabo a lo largo de 2016, el trabajo de difusión del Código Ético entre las Agencias Reale; la comercialización del primer producto responsable de la compañía: Auto Responsable; o las acciones llevadas a cabo en el ámbito social, a través de Fundación Reale, donde destaca la puesta en marcha de un espacio de comida dentro del nuevo edificio que gestionan dos refugiadas gracias a la iniciativa desarrollada en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

2016, crecimiento sostenido y rentable

Reale Seguros también ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2016 que demuestran que la compañía aseguradora española de Reale Group mantiene su crecimiento sostenido y rentable de los últimos años. La aseguradora cerró 2016 con un crecimiento en la facturación por primas de un 4% igualando la media de crecimiento del sector y logrando 34,2 millones de euros de beneficio. Durante el pasado ejercicio, Reale Seguros superó por primera vez la barrera de los 800 millones de primas emitidas, situándose en los 816,5 millones de euros, y logró un resultado operativo un 11,5% superior al año anterior. A esto se suma que mantiene su ratio combinado en el 95,9%, que confirma que la aseguradora mantiene su eficacia en el modelo de gestión y su estrategia de crecimiento rentable. El Patrimonio Neto alcanzó los 421,1 millones de euros, una disminución con respecto al año anterior que se debe a una amortización retroactiva del Fondo de Comercio dotada con cargo a reservas. Además, una vez adaptada a la nueva normativa y calculado con fórmula estándar Solvency II (en vigor desde el 1 de enero de 2016), presenta un margen del 209,4%, un alto margen con respecto al sector.

Según ha afirmado, el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, “2016 ha sido un gran año para Reale Seguros porque confirmamos que nuestra apuesta se mantiene clara y firme: lograr crecer de una forma sostenida pero rentable, haciendo que nuestra solvencia sea cada año mayor y controlando el dato de siniestralidad”.

Fuente: http://www.compromisorse.com

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*