Realizarán una estimación mundial de la esclavitud moderna

Realizarán una estimación mundial de la esclavitud moderna

Una investigación conjunta de la Organización Internacional del Trabajo y la Walk Free Foundation proporcionará datos clave para medir los progresos en el cumplimiento de la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Walk Free Foundation trabajarán juntas para investigar la magnitud de la esclavitud moderna en todo el mundo. Ambas organizaciones elaborarán conjuntamente una estimación única de la esclavitud moderna, a partir de la cual pueden ser evaluados los progresos hacia el logro de la Meta 8.7 de los ODS, se informó al anunciar esta iniciativa conjunta el 16 de marzo.

A partir de miles de respuestas obtenidas a través de entrevistas personales, la estimación mundial ofrecerá una mayor comprensión sobre las cifras que se esconden detrás de la esclavitud, desglosados por región, grupos de edad y género. Se trabajará en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que proporcionará un apoyo importante para la investigación sobre los migrantes en momentos de crisis y aportará datos extraídos de su base mundial de asistencia a las víctimas.

Tras el anuncio del acuerdo el Director General de la OIT, Guy Ryder, dijo que “esta estimación implica una importante labor de investigación, esencial para que las políticas, las intervenciones y los recursos sean dirigidos efectivamente hacia la lucha contra la esclavitud moderna. La OIT, la Walk Free Foundation, la OIM y otros socios de la Alianza 8.7 están alineados en nuestro objetivo de alcanzar la Meta 8.7”.
La Alianza 8.7, como se denomina a la asociación mundial de partes interesadas comprometidas a coordinar esfuerzos para la realización de la Meta 8.7 de los ODS, fue creada para contribuir con el logro de esta ambiciosa empresa al acelerar los tiempos, compartir los conocimientos, impulsar la innovación y movilizar recursos.

“Gracias a nuestra colaboración, la Walk Free Foundation y la OIT han reunido el conjunto de datos sobre esclavitud moderna más extenso hasta la fecha, incluyendo datos de estudios innovadores de más de 50 países. Unida a un conjunto exhaustivo de datos sobre las experiencias de las víctimas de la trata de personas, nuestra investigación aporta una gran contribución a este sector. Todos nosotros estamos trabajando para alcanzar un propósito común: comprender la magnitud de la esclavitud moderna, a fin de garantizar que los gobiernos, las empresas, los sindicatos y la sociedad civil de todo el mundo dispongan de la información necesaria para poner fin a la esclavitud de una vez por todas”, declaró Andrew Forrest, Fundador de la Walk Free Foundation.

La Estimación Mundial sobre la Esclavitud Moderna 2017 será presentada junto a la Estimación Mundial sobre Trabajo Infantil 2017 en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil la cual, en el marco de la Meta 8.7 de los ODG, abordará los problemas relacionados con el trabajo forzoso, y en este contexto, se ocupará del empleo de calidad para los jóvenes. La Conferencia tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Fuente: http://prohumana.cl

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Derechos Humanos

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*