Reporting de responsabilidad: el camino por recorrer

Reporting de responsabilidad: el camino por recorrer

La lectura que os traemos este viernes es El camino por recorrer, un informe que ha preparado KPMG sobre reporting de Responsabilidad Corporativa en 2017 que recoge de manera muy visual las tendencias más destacadas de este año y las que vendrán.

El reporting en responsabilidad corporativa ha seguido creciendo en los dos últimos años, tanto a escala global como nacional. El informe nos muestra nueve países con ratios de reporting en RSC superiores al 90 % y en España alcanza ya el 87 %. Además, se está produciendo una homogeneización entre sectores: los que estaban más rezagados están aumentando de manera significativa el reporte en sus políticas de Responsabilidad Corporativa.

José Luis Blasco, responsable global de los servicios de Sostenibilidad de KPMG, destaca tres ideas clave:

  • Es necesario prepararse para más regulación sobre reporting en RSC.
  • Integrar la información es ya una práctica común: lo extrafinanciero es lo nuevo financiero.
  • Se trata de reportar el impacto, no solo las estadísticas.

Después de este primer resumen nos queda contaros las cuatro tendencias emergentes en las que pone foco el estudio:

Cambio climáticoAunque algunos piensen que es un invento de los chinos, la verdad es que como concepto no nos resulta nada nuevo. Sin embargo —y algo tiene que ver con el artículo anterior— se consolida cada vez más como un riesgo para la estabilidad del sistema financiero global. Como resultado, crece la presión sobre las empresas que describen, cuantifican y modelan los riesgos del cambio climático en sus informes financieros.

Métricas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ganan fuerza como herramienta de comunicación fundamental para muchas empresas a la hora de medir sus avances. Los ODS permiten a las organizaciones identificar y cualificar cuál es el impacto de su actividad industrial en la sociedad y el medioambiente.

Derechos Humanos. Por suerte, su importancia en la agenda de las empresas sigue creciendo de manera muy destacada como una cuestión de negocio global más.

Reporting sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Aunque cada vez son más las empresas que informan sobre la reducción de emisiones, estos objetivos de reducción no están ligados a objetivos climáticos globales.

Os recomendamos que le echéis un vistazo al estudio completo, porque además de ser un análisis profundo e interesante, la información se presenta, como decíamos, de una manera muy visual y clara, que ya viene bien para este viernes de lectura.

Fuente: http://blog.corporateexcellence.org

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*