¿Responsabilidad o irresponsabilidad de la oferta de valor?

¿Responsabilidad o irresponsabilidad de la oferta de valor?

Nos encontramos en un contexto sumamente evolutivo, cambiante y sobre todo de rápidas respuestas a distintas situaciones. Las empresas constantemente se encuentran en una batalla incesante por el poder de dominio del mercado, desencadenando una serie de propuestas de valor que de alguna manera les podría garantizar el logro de sus objetivos comerciales y económicos. Sin embargo, se ha caído en una insensibilidad total en la generación de beneficios, atributos y ofertas de valor a servicios y productos de manera desmesurada llevándonos a situaciones de desconocimiento, confusión y estrés por parte de los consumidores y clientes.

La experiencia de compra se ha convertido en un modelo tan complejo para la toma de decisiones debido a la oferta de valor de las compañías que ocasionan un impacto negativo en el cliente y consumidor final. Ir de compras está pasando de ser una bonita experiencia a un estrés total.

Las compañías responsables deberían pensar una poco más y preocuparse por mejorar la experiencia de compra de sus clientes y consumidores finales, por ejemplo, una excelente atención al cliente, una excelente exhibición de productos y servicios entre otras formas que hagan de esa experiencia la mejor sensación. Los atributos y beneficios actualmente ya son parte de la propuesta de valor de una nuevo producto o servicio por la lo tanto las compañías deben enfocarse en otros aspectos de valor y sobre todo decisivos para el éxito y consecución de una buena torta del mercado.

No se trata de generar más atributos y beneficios, sino de mejorar la experiencia y sensaciones de compra.

Por Ismael Banegas Arambulo

Ismael Banegas Arambulo

Especialista en Responsabilidad Social, capacitado en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad por el Global Reporting Initiative (GRI) de Amsterdam, gestión y administración de proyectos con el enfoque PMI, Derechos Humanos y buenas prácticas de la empresa, avalado por la OIT y el INDH Chile. Capacitado en la creación e implementación de planes de desarrollo para Latino América con experiencia en sectores como el comercial, Industrial, de extracción y educativo. Creación de códigos de ética y de conducta, implementación de programas anti-corrupción y Compliance. La Responsabilidad y la Ética son la base de todo sistema. Especializado en La Universidad de Piura (Perú), Máster en UCLM (Universidad Castilla La Mancha) España, Diplomatura Internacional por Fundación Henry Dunant (Chile).
Ismael Banegas Arambulo
Categorias: Opinión

Escribir Comentario

<