Samsung presenta mejoras medioambientales en sus produtos

Samsung presenta mejoras medioambientales en sus produtos

Según el ranking de las marcas más verdes, realizado por la firma Interbrand – Best Global Green Brands, la multinacional surcoreana ocupó en 2014 la posición 11, mientras en 2013 ocupó la casilla 16, lo que evidencia un constante compromiso con el medio ambiente a través del desarrollo de sus productos.

El planeta primero

Samsung ha establecido programas de reciclaje en más de 60 países que administran el fin del ciclo de vida de un producto. Con esta iniciativa, ya se han recolectado más de 360.000 toneladas de desperdicio que son reutilizadas, readaptadas y recicladas, permitiendo reducir el uso de recursos naturales.

Menos impacto ambiental

La compañía es consciente de su huella ambiental y posición de influencia en la producción de electrodomésticos de línea blanca y dispositivos. Por esta razón, desde 2008 ha realizado mejoras ambientales en su planeamiento, procesos de desarrollo y fabricación:

Redujo el consumo anual de energía de sus productos de consumo más grandes, como TVs, refrigeradores y lavadoras en 42% entre 2009 y 2013.

Disminuyó las emisiones de gas de efecto invernadero en 88,6 millones de toneladas desde
2009 hasta 2013.

Lanzó productos de ahorro de agua, incluyendo una lavadora con la característica de tecnología de secado ‘sin agua’ en 2013.

Desarrollo de materiales bio-plástico y vinilo biodegradable para sus productos.

Productos amigables con el medioambiente

Samsung evalúa cada producto en su compatibilidad medioambiental desde el desarrollo y concepción del mismo. “La compañía ha implementado un proceso de Diseño Ecológico y Clasificación de Producto Ecológico desde la planificación hasta las etapas de diseño y desarrollo. Esta evaluación ayuda a mejorar con continuidad la eficiencia de energía y de recursos de productos y mantiene buenas prácticas ecológicas en sitios de fabricación, como reciclaje de desperdicios y restricción del uso de substancias peligrosas en la producción”, destaca Tatiana Martínez, gerente de Mercadeo de la firma.

Galaxy S6 y S6 Edge

Los nuevos integrantes de la familia Samsung, los Galaxy S6 y S6 Edge fueron diseñados teniendo en cuenta el propósito de cuidado al medio ambiente, pilar fundamental para la compañía. Muestra de ello, es la entrega de certificados ecológicos por parte de los entidades encargadas de esta regulación en los mercados más grandes del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Brasil.

Los dispositivos recibieron la “Sustainability Product Certification (SPC)” de Estados Unidos, después de pasar pruebas de  la organización UL (Underwriters Laboratories), en donde se destacaron aspectos como el uso de materiales no tóxicos, la eficiencia energética, el reciclado de los productos y empaques, así como las prácticas de responsabilidad social del fabricante. Por ejemplo, 20% del plástico utilizado en el cargador de la batería proviene de plástico reciclado y la tinta de soya se utiliza para la impresión de empaques y manuales en lugar de los solventes del petróleo.

Televisores Samsung SUHD

Los más recientes televisores de Samsung, SUHD hacen uso de tecnología de nanocristales ecológico, demostrando los avances revolucionarios en contraste, brillo y la reproducción del color para ofrecer una experiencia de calidad de imagen superior. La tecnología de estos televisores es amigable con el medio ambiente y por lo tanto ofrecen la mejor eficiencia energética en su categoría

En sus productos de línea blanca, la compañía ha incluido la tecnología Digital Inverter que permite ahorrar hasta 22% de energía y genera menos ruido en el funcionamiento de los electrodomésticos. Así mismo, sus aires acondicionados -equipados con Smart Saver- economizan hasta 60% de energía, ya que regulan automáticamente la temperatura de la habitación.

Monitores Samsung

Por su parte, los monitores de Samsung ofrecen una experiencia de uso única ya que maximiza la eficiencia energética y mantiene el diseño sustentable para reducción del impacto ambiental. Este dispositivo está diseñado con 30% de plástico reciclado y cuerpo libre de PVC. Este material ofrece, desde la fase de producción, beneficios ambientales y de salud a lo largo de la vida útil del monitor, incluso reduciendo la emisión de contaminantes nocivos. Para el usuario, el monitor mantiene toxinas relacionadas al PVC fuera de la casa, escuela y oficina.

Samsung trabaja por reducir las emisiones de gases efecto invernadero GEI en sitios de fabricación y productos y éste ha sido el indicador clave de desempeño principal en el que Samsung mide el éxito año tras año. Para la reducción de emisión de GEI en el uso del producto, se han desarrollado productos eficientes energéticamente.

Algunos de los objetivos de Samsung en materia de responsabilidad ambiental son:

42% en mejora de la eficiencia energética en sus productos desde 2009

100% de los productos ya alcanzaron la clasificación de Buen Producto Ecológico

354.599 toneladas de residuos electrónicos colectados y reciclados globalmente

19.403 toneladas de plástico reciclado reutilizado

Fuente: http://rsnoticias.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<