Santalucía alinea su nuevo plan de RSC con los ODS

Santalucía alinea su nuevo plan de RSC con los ODS

Entre sus prioridades, sitúa la reducción del impacto ambiental de las compañías del Grupo y promover el compromiso con la lucha contra elcambio climático así como fortalecer la conciliación y diversidad en la visión empresarial y su gestión.

Bautizado como “Comprometidos con el entorno”, el plan de RSC de la compañía aseguradora busca potenciar el impacto positivo entre sus grupos de interés, atender las nuevas necesidades de la sociedad y promover un enfoque más responsable integrado en el negocio y en el desarrollo de su actividad.

Para ello, ha puesto el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que impacta de forma directa, convirtiéndose en una de las primeras entidades del sector que, desde 2017, incorpora las metas globales como parte de su plan de negocio responsable.

El plan constituye el marco sobre el que se definen los objetivos y compromisos del Grupo SANTALUCÍA de acuerdo a cuatro grandes ejes de actuación. Por un lado, el envejecimiento activo: impulso al aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores, para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad. El segundo es la contribución social: desarrollo de una acción social participativa con empleados y clientes, con proyectos de impacto social e integración sociolaboral. En este eje se incluye el programa ‘Tú Eliges a Quién Ayudamos’ por el que empleados y clientes deciden a quién se destina la acción social del Grupo, así como el desarrollo de las alianzas a largo plazo con las entidades sociales con las que colabora, como son la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Aladina o CEAFA.

En tercer lugar, Habilidades para el futuro: apoyo a la educación y formación de los jóvenes para la integración y desarrollo de la sociedad, basándose, fundamentalmente, en la educación financiera a través del INSTITUTO SANTALUCÍA y en la formación y empleabilidad de jóvenes. Por último, negocio responsable: desarrollo de la actividad de la compañía de forma responsable, con un lenguaje claro y fomentando el respeto al medioambiente, a través de la reducción del impacto ambiental y el compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Fuente: https://diarioresponsable.com

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*