Santander crea el primer sello que califica la sostenibilidad de las pymes

Santander crea el primer sello que califica la sostenibilidad de las pymes

Banco Santander ha creado un sello para calificar la sostenibilidad de las empresas de hasta 50 millones de facturación, con el objetivo de ayudarles a obtener un rating que les permita diferenciarse con sus clientes y proveedores, públicos o privados; y a estructurar, conocer y mejorar la información y el nivel de implantación de ámbitos de la sostenibilidad que puedan necesitarse en determinados concursos públicos. Este es el primer rating de sostenibilidad concebido para este segmento que existe en el mercado con el aval independiente de AENOR.

El modelo permite calificar a las empresas según criterios ASG (ESG en sus siglas en inglés: Medio Ambiente, Social y de Gobernanza Corporativa) y valora aspectos tales como el consumo de recursos o la gestión de los residuos en la dimensión medioambiental, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en el plano social o si se tienen en cuenta criterios éticos en la gestión de la empresa en materia de gobierno corporativo.

El proceso es muy sencillo y 100% digital. La herramienta diseñada permite que las pequeñas y medianas empresas conozcan su grado de sostenibilidad mediante un simple cuestionario, que una vez cumplimentado proporciona una calificación preliminar con varios niveles: iniciado, básico, avanzado y experto. Además, permite obtener un informe personalizado con planes de mejora y una guía de buenas prácticas. Para la concesión del índice de sostenibilidad definitivo, los clientes pueden acceder a la auditoría telemática de AENOR. Posteriormente, se calibran las evidencias y se verifica el nivel final, con la posibilidad de obtener una distinción pública del certificado.

Este servicio, que se ofrece también a las grandes empresas que quieran conocer el grado de sostenibilidad de sus proveedores y clientes, estará disponible dentro de la oferta de Santander One Empresas, la nueva gama de servicios y productos diferenciales del banco para empresas y que incluye también servicios de apoyo financiero y orientación comercial, soporte a la gestión empresarial, la optimización de las relaciones con los proveedores y la digitalización de los pagos, entre otros.

Fuente: https://www.compromisorse.com/

Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<