Segundo encuentro del Grupo de Trabajo “Sostenibilidad en la Cadena de Valor” de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas

Segundo encuentro del Grupo de Trabajo “Sostenibilidad en la Cadena de Valor” de la  Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y Valor RSE+Competitividad de AMIA-BID-FOMIN organizaron la segunda reunión del grupo de trabajo, que en esta oportunidad tuvo lugar en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad fue inaugurada por Fernando Passarelli, Coordinador de Valor RSE+Competitividad, organización que lidera el Grupo de Trabajo “Sostenibilidad en la Cadena de Valor” de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.

En primer lugar, se presentaron los resultados de la Encuesta realizada a las empresas miembro del Grupo con el objetivo de relevar sus expectativas e intereses de trabajo en el marco del Grupo.

La encuesta indicó que el mayor interés de las empresas es avanzar en el desarrollo de “Mapa y Diagnóstico de la Cadena de Valor” y a raíz de ello se discutió sobre la posibilidad de trabajar en el desarrollo de un documento extensivo a todos los miembros del Pacto al final del primer año de trabajo sobre este tema que fue priorizada por los participantes y aprovechando en encuadre que ofrecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otro de los puntos de interés recayó sobre la gestión de Empresas Familiares de la cadena de valor. Se discutió sobre las diferentes definiciones de empresa familiar y se definieron algunos lineamientos de trabajo hacia el futuro.

Además se propuso la idea de convocar casos internacionales con buenas prácticas en cadena de valor para invitarlos a conversar con el Grupo a través de webinars y la Coordinación del Grupo ya trabaja convocando a posibles referentes.

En relación a la dinámica del Grupo, se acordó la implantación de una plataforma virtual que sirva para intercambiar noticias, casos y herramientas alineadas con la temática, y que inspiren y promuevan mejores prácticas en las empresas participantes.

Finalmente, las empresas mostraron interés en el asunto de lucha contra la corrupción en las cadenas de valor, eje temático que se abordará seguramente en próximos talleres.

Fernando Passarelli asegura sobre la dinámica del Grupo: “Tenemos claro que estos espacios son atractivos para las empresas en la medida de que seamos capaces de ofrecer valor agregado a su gestión, y de esto se trata el desarrollo de nuestra agenda.”

La actividad cerró con palabras de Flavio Fuertes, Coordinador de Pacto Global Argentina.

Este es el cuarto grupo de trabajo creado en el seno de la Red Argentina del Pacto Global, que coordinará acciones con las existentes de “Empresas y Derechos Humanos”, “Empresas por la Igualdad” y “Cuidando el Clima”.

Fuente: Nota de Prensa

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<