Si tengo que salir, ¿Cómo salir de la manera más responsable y segura posible vs COVID19?

Si tengo que salir, ¿Cómo salir de la manera más responsable y segura posible vs COVID19?

Ante la Cuarentena Nacional que pretende darle un alto CoronaVirus ya muchas empresas, gobiernos y organizaciones han tomado decisiones radicales para estimular el Quedarse en Casa.

Pero … si tengo que salir ¿Cómo puedo hacerlo de la manera más responsable y segura posible para protegerme a mi mismo y a los demás? ¿Cómo salir de la manera más responsable y segura posible vs COVID19?Importante tomar conciencia y saber cómo salir de casa, cómo andar en la calle y cómo regresar sin ser contagiado.

Ok. Que no entre el pánico. Lo primero que debes saber es que el CoronaVirus Covid-19 no está en el aire. Este virus se transmite a través de gotitas: toser o tocar algo que alguien tosió, por ejemplo, y luego tocarse la cara y permitir que el patógeno ingrese a su sistema a través de los ojos, la nariz o la boca. Pero en verdad tienes que salir, ya sea por una compra necesaria, porque en tu trabajo no te han facilitado el Teletrabajo o porque tienes que recoger a alguien.. ok va.

Medidas importantes para andar en la calle durante una pandemia

No olvides que es importante practicar una buena higiene, como lavarse las manos , lo que protege no solo a usted sino también a los demás. Al considerar la ética de pasar tiempo fuera, te sugerimos reformular su punto de vista sobre el lavado de manos de la siguiente manera:

Lávate las manos antes de salir para proteger a los demás y lávatelas nuevamente después de la actividad para protegerse

Si eres de bajo riesgo y mueres por regresar al gimnasio, lávate las manos primero para que estés tocando máquinas y pesas con las manos súper limpias; eso protege a los demás. Luego, después de su entrenamiento, lávatelos nuevamente para eliminar cualquier cosa que haya tocado. Y limpia tu equipo de ejercicio, o cualquier otra cosa que pueda haber tocado. Lo mismo se aplica para las compras en el súper mercado, ir a cortarse el cabello, visitar el cajero automático y cosas por el estilo. ¡Tus manos deben lavarse cada que toques algo o vayas a tocar algo!

¿Cuándo debería ponerme en cuarentena por completo?

Los CDC han emitido recomendaciones para viajeros que llegan de docenas de países con casos generalizados para quedarse en casa durante 14 días. Si alguien en su trabajo o escuela estuvo definitivamente expuesto, también es hora de evaluar su propio riesgo de exposición y de propagar el coronavirus.

¿Qué es el “distanciamiento social” y cómo puede frenar el brote de coronavirus?

Más allá del mensaje personal general de buena higiene personal ( lávese las manos, no se toque la cara ), existen varias otras estrategias generales de salud pública que se utilizan para frenar un brote viral.

Tres de los más importantes, y a veces confusos, son el aislamiento de pacientes enfermos y el seguimiento de sus contactos, la cuarentena y el distanciamiento social. Estas frases a menudo se usan indistintamente, pero se refieren a cosas ligeramente diferentes:

El aislamiento está separando a las personas con infecciones confirmadas de otras personas, para que puedan mejorar sin infectar a nadie más.
La cuarentena restringe el movimiento o el aislamiento de personas que podrían haber estado expuestas a una infección pero que aún no están enfermas.
El distanciamiento social se refiere a una serie de tácticas destinadas a evitar que las personas se congreguen en grandes multitudes, para retrasar la propagación de un virus.

¿Cómo lograrlo?

Aislamiento Social

Durante una Estrategia de Aislamiento Social: No acudas a eventos masivos, cines, centros comerciales, iglesias, fiestas e incluso en la medida de lo posible, evita el transporte público y evita viajes innecesarios.

Las vacaciones adelantadas y la suspensión de clases son para PERMANECER EN CASA, no para salir de paseo. •

Para hacer compras, puedes hacer uso de apps para llevar tu súper a tu domicilio. Si no es posible, NO acudir en familia y sólo ir una persona.

Debemos cuidarnos y cuidar a los de mayor riesgo, que son los adultos mayores, quienes deberían permanecer en casa de preferencia. Protégelos no llevándoles el virus, o sea, cuidándote a ti mismo.

Cuarentena

En una cuarentena, a las personas que pueden haber estado expuestas a una infección se les pide que permanezcan en sus hogares o en otro lugar, aislados de otras personas. Las cuarentenas pueden dirigirse solo a personas que han viajado a países afectados, o podrían terminar involucrando a grandes grupos de personas (por ejemplo, si todo el cuerpo estudiantil de una escuela puede haber estado expuesto a la infección).

Los gobiernos estatales, así como algunas ciudades grandes, tienen el poder de ordenar cuarentenas masivas, o la práctica de aislar a las personas que pueden haber estado expuestas a un virus para evitar que propaguen la enfermedad antes de que comiencen a experimentar síntomas. Estas leyes también se aplican generalmente a los procedimientos de aislamiento mencionados anteriormente.

El problema con las leyes de cuarentena de muchos estados es que no se han actualizado en décadas, o no brindan protecciones claras para las libertades civiles o en el caso de trabajo perdido.

El aislamiento y la cuarentena dependen de la capacidad de los funcionarios de salud pública para detectar rápidamente casos o posibles exposiciones a una infección. Pero, ¿qué pasa si un virus peligroso circula ampliamente en una población? Ahí es donde entran en juego las medidas de distanciamiento social. En general, su objetivo es mantener a los seres humanos a unos seis pies de distancia entre sí .

A diferencia de la cuarentena y el aislamiento, las órdenes de distanciamiento social generalmente se aplican a comunidades enteras, no a individuos específicos

Estas medidas incluyen posponer o cancelar reuniones masivas como eventos deportivos, conciertos o reuniones religiosas. Podría significar cerrar escuelas o alentar el teletrabajo. (Otras buenas prácticas durante cualquier brote: Quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la boca al toser y estornudar y sobre todo lavarse muy, muy bien las manos).

Fuente: https://seresponsable.com/

Imagen: Pixabay

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<