Siete ideas para emprender negocios ecológicos

Siete ideas para emprender negocios ecológicos

El desarrollo tecnológico e industrial cada día amenazan más al medioambiente, es por eso que, paralelo a este acontecimiento, distintas sociedades han mostrado su preocupación, lo cual es comprensible si analizamos los últimos datos aportados por estudios científicos sobre el cambio climático y sus posibles consecuencias. Es por esta razón que uno de los sectores que muestra mayor crecimiento, y que también cuenta con buena aceptación en el mercado, es el de la economía verde.

Muchas empresas que ya poseen una trayectoria profesional acentuada han intentado adecuar sus productos y los servicios que ofrecen para estar a la par de estas exigencias ecológicas que surgen la actualidad. Incluso, muchos de los negocios turísticos hoy día promueven el cuidado al medioambiente.

El nivel de conciencia en materia de consumismo y cuidado del medioambiente ha hecho también que muchas personas piensen dos veces antes de desechar sus objetos, pues han notado que además del cuidado al entorno ambiental, pueden generar dinero vendiendo cosas de segunda mano .  De igual forma, están emergiendo negocios orientados al cuidado del ecosistema, con los cuales se están consiguiendo ganancias monetarias, y un alto porcentaje de rentabilidad.

A continuación, os presentamos algunos:

1. Fuentes alternativas de energías renovables

Esta opción se presenta como uno de los grandes negocios del futuro, e incluso del presente. A causa del calentamiento global, los combustibles de procedencia fósil están llegando a su fin. Por ello, los inversores que son conscientes de estos problemas han comenzado a invertir en energías renovables. Por ejemplo, la venta de paneles solares y turbinas de energía son dos tipos de negocios que están subiendo como la espuma.

 2- Transportes ecológicos

Constituye un mercado emergente muy interesante. Algunos países de Europa han sido pioneros en su implementación. Los transportes utilizados actualmente emiten smog, que causa grandes daños, contribuyendo a la contaminación atmosférica y promueve el cambio climático. Algunas ideas para emprender en este sector han sido el alquiler de bicicletas, motocicletas eléctricas, empresas de taxis eléctricos –como en el caso de Holanda.

 3. Servicios de consultoría verde

Una vez que has investigado sobre el tema del emprendimiento en verde, y posees grandes conocimientos, este tipo de servicios puede ser un tipo de negocio muy prolífico, especialmente para las empresas que desean formar de movimientos ecológicos, pero no saben cómo hacerlo. Este es el momento para que ofrezcas tus servicios de consultoría verde, para guiar y asesorar a otros a entrar en el sector del emprendimiento verde.

 4. Ropa orgánica o reciclada

Algunos estudios han demostrado que gran parte de la población posee problemas dérmicos como consecuencia de agentes químicos que incluyen la mayoría de las prendas de ropa que nos podemos día a día.

A razón de ello, han surgido en el mercado algunas marcas que ofrecen su ropa fabricada con materiales 100% orgánicos libres de agentes agresivos, su uso ya se ha convertido en algo habitual. Los clientes ya dan vuelta a las etiquetas para verificar su origen y sus componentes.

Esta idea promete grandes posibilidades, pues una opción podría ser crear un negocio de prendas ecológicas, con baja inversión. De hecho, este sector también se ha enfocado en las necesidades de los bebés y niños, debido a la fragilidad de sus sistemas inmunes y el aumento en cifras de los procesos alérgicos.

 5. Envases biodegradables

Cada día es más usual tropezarnos con envases biodegradables, ya que cada vez aumenta su fabricación, en consideración al medioambiente. El consumidor además lo recibe como un valor añadido al producto. Este sector ofrece la posibilidad fabricar envoltorios, botellas y cajas. Aún quedan espacios por cubrir en el mercado, respecto a esta tendencia de los envases eco-friendly. Cuenta además con poca competencia, lo cual hace que esta idea sea aun más atractiva.

 6. Supermercados ecológicos

En muchas partes ya es frecuente tropezar con supermercados ecológicos en los cuales es posible hacer compras alternativas y saludables. Los emprendedores ya han descubierto el cambio en las preferencias del consumidor y han empezado a cubrir esta necesidad, pues cada día estos productos incrementan su demanda. Ya hay supermercados que incluso ofrecen pasillos completos de alimentos ecológicos.

Una opción es ofrecer los mismos artículos que ofrecen las demás cadenas de supermercados, pero la diferencia estriba en el certificado ecológico, el cual es garante de la conservación de las propiedades, nutrientes y escasa manipulación de los alimentos. Son productos que además respetan el medioambiente, algunos incluso no tienen envases ni uso de plásticos.

 7. Cosmética ecológica

La piel es un órgano importante, el más grande del cuerpo, a través del cual se filtra todo lo que en ella nos aplicamos directamente, y al igual que el sector textil –enfocado en la protección de la piel-, el sector de la cosmética ha lanzado cada día más líneas de productos que son fabricados a base de plantas y esencias naturales.

Como has observado, existen muchas ideas de negocios verdes. De hecho, el auge que ha surgido de la preocupación por conservar el medioambiente, ha dejado un gran espacio por llenar en el mercado, y la mayor parte de este espacio está en espera de ideas innovadoras. ¿Ya has escogido la tuya?

Fuente: http://diarioresponsable.com

 

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*