Situación de los Derechos Humanos en la UE 2015

Situación de los Derechos Humanos en la UE 2015

La Comisión Europea ha publicado hoy su informe sobre la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en 2015. Este informe ofrece una visión general del respeto de los derechos fundamentales en una serie de políticas de la UE y en los Estados miembros.

El informe señala que, en 2015, se presentó una serie de proyectos que promueven los derechos fundamentales, en particular el paquete de reformas de la protección de los datos, la Directiva sobre las garantías especiales de los menores en los procesos penales o la Directiva sobre los derechos de las víctimas. En él se explica cómo la Comisión Europea tuvo en cuenta la Carta en su trabajo legislativo y político en 2015, por ejemplo en las medidas propuestas para mejorar la gestión de la migración en la UE (Agenda Europea de Migración) o para reforzar la seguridad (Agenda Europea de Seguridad). Por último, el informe contiene ejemplos de cómo ha aplicado la Carta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y presenta las principales evoluciones de la jurisprudencia. En el informe de este año se hace especial hincapié en el primer Coloquio Anual sobre los Derechos Fundamentales celebrado en octubre de 2015, dedicado al tema «Tolerancia y respeto: prevenir y combatir el odio antisemita y antimusulmán en Europa», y hace balance de las acciones clave que ha adoptado la Comisión. (RAPID, IP/16/1799, 19.5.2016)

Puedes acceder al informe aquí

Fuente: http://www.agorarsc.org/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Derechos Humanos

Escribir Comentario

<