Sólo el 1% de las empresas en el Perú practica la Responsabilidad Social

Baltazar-CarvedoSegún el reconocido experto, Baltazar Caravedo, quien dictará el curso ‘Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial’ en la CCPLL.

(ver AGENDA RSE para más detalles)

La situación de las organizaciones, hoy en día, es preocupante, puesto que apenas un uno por ciento de las compañías desarrolla la Responsabilidad Social como una práctica de sostenibilidad y competitividad, así lo informó Baltazar Caravedo, reconocido experto y promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, quien visitará Trujillo para brindar un curso sobre el mismo tema en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el próximo martes 6 de mayo.

Según Caravedo, pese a que hay 40 mil empresas medianas y grandes, y 2 millones de pequeñas y microempresas, pocas se han adecuado al nuevo paradigma de hacer negocios responsablemente. “Hoy en día todos los negociosdeben tener en cuenta el cuidado ambiental, económico y social. Eso quiere decir que los trabajadores reciban un trato donde no haya discriminación de ningún tipo, que tengan la oportunidad de capacitarse para mejorar y que sientan tranquilidad al momento de realizar sus tareas diarias”, aseguró.

En vista de ello y con el objetivo de fomentar las directrices de dicho paradigma, la CCPLL organizapor primera vez el curso especializado‘Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial’, dirigido a empresarios, profesionales y funcionarios públicos de nuestra región.

 Fuente: http://www.laindustria.com/

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: General, Perú

Escribir Comentario

<