Triodos Bank vuelve a validar su certificado B Corp y con mejor puntuación

Triodos Bank vuelve a validar su certificado B Corp y con mejor puntuación

Triodos Bank se define en 8 palabras: “Creemos en una forma mejor de hacer negocios”, forma parte del ecosistema B Corp desde 2015 y este año revalida su certificado, que tiene que ser renovado cada dos años. Las empresas con este certificado presentan tasas de crecimiento 3 veces mayor que otras de su entorno, según el embajador de B Corp Spain, Daniel Truran.

Triodos Bank pertenece desde 2015 al ecosistema B Corp, una red global en la que participan 2.500 empresas de 50 países y 130 sectores. Todas persiguen el mismo objetivo: que su actividad económica aporte un mayor bienestar compartido y duradero para el conjunto de la sociedad. Según la declaración de intenciones, estas organizaciones no buscan “ser las mejores del mundo sino ser las mejores para el mundo». B es de la palabra beneficio, lo que cada empresa aporta a la sociedad y a las personas, es el beneficio humano.

Recientemente, el banco ha revalidado su certificado y mejorado su puntuación, un informe presenta el resultado final para analizar el nivel alcanzado por la organización. En la evaluación, la puntuación máxima que se puede obtener es de 200, la mínima para obtener el certificado, 80. La cifra que presenta Triodos Bank en la actualidad es 136.4, 10 puntos más que su anterior valor. Daniel Truran, embajador de B Corp Spain, explica que los 200 puntos nunca se han alcanzado porque la perfección no existe, ninguna B Corp es perfecta, pero todas tienen la misma razón de ser, aportar más a la sociedad.

Otro requisito legal que desde el ecosistema B Corp se exige es que toda empresa o entidad que quiera lucir este certificado deberá mostrar en sus estatutos que “considerará a los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente de manera vinculante en la toma de decisiones”, esto ayuda a las compañías a proteger su misión en caso de ampliaciones de capital o cambios en sus liderazgos.

El signo más evidente de para qué sirve ser B Corp, es que mucha gente quiere trabajar en una entidad con propósito, Truran reconoce que las personas echan de menos empresas con sentido y coherentes con sus valores. Lo que están consiguiendo las B Corp es atraer y retener talento, algo que en la actualidad supone un problema para muchas empresas convencionales. Además, las empresas con este certificado presentan tasas de crecimiento 3 veces mayor que otras de su entorno, se ha demostrado que se tiene más éxito cuanto mejor se trata al personal, medio ambiente, a la comunidad y a los proveedores, en definitiva a los grupos de interés.

En cuanto a los niveles de reconocimiento de marca que alcanzan estas empresas, el sector financiero hoy en día estaría en muy mala posición, pero el ejemplo de Triodos Bank rompe con todos los esquemas porque ver a un banco liderando esta lista de empresas virtuosas no es común y consigue una valoración mayor por parte de la sociedad al cuidar sus formas de trabajo, su coherencia e innovación.

Fuente: https://diarioresponsable.com

Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*