Twitter, una red social que puede mejorar la RSE de nuestra empresa

Twitter, una red social que puede mejorar la RSE de nuestra empresa

Una estrategia en marketing digital, junto a una correcta gestión social media y un canal como Twitter,  permite a profesionales de la responsabilidad social empresarial: compartir información, conectar con nuestros clientes o consumidores, conocer las últimas tendencias de consumo o construir redes profesionales de forma abierta y transparente.

Twitter, una red social que puede mejorar el mundo.

0013599810A Twitter lo puedes amar o simplemente no entender su funcionamiento y odiarlo.  Personalmente considero Twitter, como la red social mas importante del mundo. Un gran periódico con mas de 350 millones de reporteros repartidos por todo el mundo. Declaraciones de políticos, modelos, deportistas o cualquier personalidad, catástrofes climáticas, noticias empresariales o políticas, eventos deportivos … Cualquier acontecimiento importante que suceda en el mundo podremos conocerlo, a través de la pestaña de trending topic.

La importancia de comunicar las buenas practicas empresariales.

Diariamente: empresas, consumidores, stakeholders y directivos de todas las clases y colores se  diariamente a través de redes sociales y canales como Twitter.

Más allá de promocionar la buena voluntad de cada empresa o proyecto, los expertos de RSE utilizan twitter para construir una red con sus colegas del sector, se mantienen al día con las últimas noticias y tendencias, además de conectar directamente con sus agentes sociales.

“Uno de los objetivos de la responsabilidad social corporativa es la transparencia y la comunicación abierta”, “y canales de social media como Twitter pueden prestar credibilidad a estas comunicaciones”

Twitter puede ayudar a las empresas a mejorar los  procesos productivos y su cadena de valor.

Trabajar para empresas  que proveen a otras empresas, genera pocas oportunidades para  interactuar con el consumidor final de nuestros  productos. Sin embargo gracias a herramientas de Social Media como Twitter “este proceso se facilita gracias a la generación de un lugar para hablar con los consumidores con los que antes era difícil contactar”.

Para las empresas de bienes y servicios, es cierto que conectar directamente con los consumidores puede también suponer algunos retos, sin embargo como afirman algunos directivos, “la gente te obliga tomar caminos que nunca habías pensado que necesitaras tomar”

En conclusión, animo a empresas y consumidores, a que hagan sus preguntas en 140 caracteres. Es verdad esta característica de Twitter, limita las explicaciones y respuestas de una empresa a un consumidor, pero estoy convencido que ese simple tweet nos permitirá ponernos en contacto y continuar la conversión vía email para así, aclarar las dudas.

Por  Alberto Martínez Cuartero

Categorias: Opinión

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*