UCLM (España): El curso de verano sobre discapacidad aborda este año la responsabilidad social

UCLM (España): El curso de verano sobre discapacidad aborda este año la responsabilidad social

El Campus de Albacete continúa con la celebración de los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el seminario: Responsabilidad Social y Discapacidad. Un ámbito, el de la discapacidad, que suma este año su séptima edición con un seminario estival en el que pretende ofrecer una visión global de la investigación universitaria en el ámbito de la discapacidad intelectual, profundizando en ella para plantear dificultades y aportar posibles vías de solución. El curso se prolongará hasta mañana, 3 de julio, con diferente ponencias y mesas redondas.

El curso de verano sobre discapacidad es un clásico ya en el Campus de Albacete, pues se cumplen siete ediciones este año. Dirigido por la profesora Juana Morcillo, también directora académica de Estudiantes y Responsabilidad Social y directora del grupo de investigación Discapublic, el seminario aborda en esta nueva entrega la responsabilidad social. “Un tema en el que hay que concienciar y sensibilizar y que empresas, administraciones y el resto de organizaciones se pongan en movimiento para tener en cuenta criterios de sostenibilidad medioambientales o de inclusión, como es el caso”, dijo la profesora Morcillo, señalando que sobre el tema de inclusión en las empresas es algo que “está empezando a moverse, pero queda mucho camino por recorrer. Hay unas leyes que exigen unas contrataciones y unos porcentajes y en alguna medida se cumple, pero hace falta más implicación y que se avance más”.

La directora del curso ha sido la encargada de dar la bienvenida al seminario, durante un acto celebrado en el edificio Melchor de Macanaz, en el que ha estado acompañada por: la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Antonia Pérez; el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel Mª. Martínez.

Tras la presentación, ha comenzado la primera de las seis mesas redondas en las que se estructura el programa del curso. Bajo el título: “Contexto y regulación”, han participado los profesores de la UCLM: José Antonio Moreno, Mª José Romero y Antonio Roncero.

El curso continuará mañana, día 3, con la celebración de dos mesas redondas, incluyéndose en la última la presentación del vídeo «Incluye e Inserta UCLM» de 2019 y una actuación de danza.

Este seminario, organizado desde el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, cuenta con la colaboración de: Fundación ONCE, Fondo Social Europeo, Facultad de Derecho de Albacete, Cátedra Santander RSC, Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas, Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez e Incluye e Inserta UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM.

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: RSU

Escribir Comentario

<