Vehículos autónomos eléctricos podrían reducir el 40% del costo de transporte en ciudades

Vehículos autónomos eléctricos podrían reducir el 40% del costo de transporte en ciudades

Los vehículos sin conductor eléctricos, podrían reducir el coste del transporte urbano por kilómetro en un 40 % en las ciudades, según un estudio publicado hoy por el Foro Económico Mundial.

El informe, realizado en colaboración con la consultora Bain & Company, examinó las principales tendencias que afectan la transformación de los sistemas de movilidad y energía, poniendo especial énfasis en el impacto de las ciudades.

Además de reducir el gasto en desplazamiento, la electrificación de los vehículos añadiría flexibilidad a la gestión del sistema de energía, ya que las flotas de los autos eléctricos públicos, comerciales y de servicios de transporte se conectarían a cargas inteligentes y a servicios auxiliares.

El análisis propone un enfoque multisectorial y específico al mercado, para obtener el compromiso de distintas industrias y sectores, dando prioridad a vehículos autónomos y flotas, también el implementar infraestructuras de carga para anticipar la transformación de la movilidad.

El estudio concluyó que, solo en Estados Unidos, alcanzar este cambio, cuadruplicaría el valor para la sociedad en 2030, un beneficio que llegaría hasta los US$635.000 millones.

Fuente: http://prohumana.cl

Otras Fuentes

Otras Fuentes

http://sirse.info
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en sirse.info
Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos Obligatorios*