Documento: Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025 (Perú)

El Plan Nacional de Acción (PNA) sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025, es el resultado de un proceso de dos años de diálogo entre 132 instituciones del Estado, sector empresarial, pueblos indígenas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, bajo el liderazgo del MINJUSDH.
Perú es el 25.º país en el mundo y el 3.º de Latinoamérica en contar con un PNA a fin de incorporar en las políticas públicas los Principios Rectores de la ONU para garantizar la protección y respeto de los derechos humanos en las actividades empresariales de todo tipo.
Para conocer a profundidad lo contemplado en el PNA, puedes descargar el archivo adjunto.
Documento: PERÚ – Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos 2021-2025
- La COP29 acaba con un acuerdo de financiación climática de 300.000 millones de dólares que se queda corto - 27 noviembre, 2024
- El 59% de empresas globales sin plan de transición climática publicado - 27 noviembre, 2024
- Exposiciones naturales en Valencia o cine butanés en Madrid: estos son los planes ODS de la semana - 27 noviembre, 2024