España destina 150.000 euros para impulsar la RSE en las pymes de la región

España destina 150.000 euros para impulsar la RSE en las pymes de la región

La Junta pone en marcha una nueva convocatoria para impulsar la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, que contará con una convocatoria de 150.000 euros en 2024.

Esta línea de ayudas, que gestiona la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl), tiene como objetivo impulsar la RSE como instrumento para fortalecer su competitividad mostrando su compromiso con la transición de la economía y la sociedad hacia un futuro más justo, ecológico y próspero.

Subvención a fondo perdido

Los beneficiarios reciben una subvención a fondo perdido de entre el 65% y el 75% del coste subvencionable del proyecto, entendiendo por tal tanto los gastos derivados de la contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica por parte de consultores con experiencia en la materia del proyecto, como los de la contratación y consecución de una certificación llevada a cabo por una entidad acreditada para la norma, modelo o sistema de RSE objeto de certificación.

La cuantía máxima de la subvención es de 3.000 euros para los gastos de contratación de consultoría, pero se amplía a 4.000 euros cuando exista certificación por parte de una entidad convenientemente acreditada.

Tercera convocatoria

Se trata del tercer año que la Junta publica estas ayudas. Durante las ediciones anteriores, un centenar de pymes de la región se beneficiaron de estas subvenciones por incluir la RSE en su estrategia empresarial, conscientes de su utilidad como instrumento para fortalecer su competitividad.

Para esta tercera convocatoria se han incrementado los fondos disponibles, los proyectos subvencionables y la tipología de empresas que pueden ser solicitantes, incluyendo las entidades de la economía social, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro por su valor tractor en materia de sostenibilidad y propagación de buenas prácticas.

Además, por primera vez se hacen extensivas estas ayudas a las empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas, atendiendo a la creciente conciencia de la necesidad de sostenibilidad económica, medioambiental y social del sector, unido a su efecto dinamizador y de arrastre sobre otros sectores económicos, particularmente en Castilla y León.

Fuente: https://comunidadrse.com.ar/

Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<