La dificultad de las empresas para incorporar profesionales especialistas en ESG

La dificultad de las empresas para incorporar profesionales especialistas en ESG

Cerca del 78% de las empresas admiten tener dificultades para incorporar expertos en ESG, debido a una oferta educativa limitada y poco ajustada a sus necesidades.

Por lo tanto, la misma proporción de empresas está implementando iniciativas de ‘upskilling’ y ‘reskilling’ para sus empleados, buscando superar esta limitación y adquirir el conocimiento ESG necesario para sus operaciones.

Estos datos provienen del informe ‘Talent Forecast: Raíces para un futuro sostenible‘, desarrollado por KPMG en colaboración con CEOE, Fundación Telefónica, LinkedIn, Microsoft, Universia y Fundación Seres.

El estudio también revela que el 85% de las empresas reconocen un aumento en la demanda de profesionales especializados en ESG, y el 95% espera que esta tendencia continúe en los próximos años.

Ante este panorama, el informe propone doce acciones específicas, como crear programas de formación en la empresa y el sistema educativo o desarrollar un ‘KIT’ ESG para una mayor participación de las pymes. Todas estas acciones tienen como objetivo impulsar la cooperación público-privada para abordar la brecha de talento y alinear la oferta y demanda de profesionales ESG.

Durante la presentación del estudio en Madrid, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha instado a la formación continua y a la creación de alianzas, ya que las empresas están comenzando a incluir la escasez de talento y la falta de perfiles adecuados en su “mapa de riesgos”.

Juanjo Cano, presidente de la alianza NODO Talento y de KPMG en España, ha recalcado la necesidad de “actuar” para “adaptar la formación a las transformaciones actuales, dando mayor importancia al aprendizaje práctico y habilidades como liderazgo, innovación y trabajo en equipo” a través de la colaboración.

Por su parte, el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha subrayado que “el talento, especialmente en temas ESG, no solo mejora la productividad, sino que también contribuye a la sostenibilidad de la sociedad y ayuda a cerrar las brechas sociales y tecnológicas”.

Fuente: https://lefebvre.es/

Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<