La Universidad Anáhuac de México organizó el panel “Los Derechos Humanos y la Responsabilidad Social Empresarial en la industria del reciclaje” con el objetivo de analizar las conexiones del entramado social que existe alrededor de los residuos sólidos en México, la industria del reciclaje y los derechos humanos, así como dar a conocer las iniciativas que se están tomando al respecto desde los diferentes frentes de la sociedad.
El panel contó con la presencia de las siguientes empresas: Smurfit Kappa, Unilever, Poder Project, PetStar y el Centro Jurídico para los Derechos Humanos.
Michelle Said Elia, alumna de 6º semestre de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, y encargada de organizar el evento, comentó: “Es importante observar y analizar nuestro entorno, buscar y proponer soluciones, saber que detrás de una acción o problema hay todo un proceso, el cual involucra a miles de personas, quienes (la mayoría de las veces), se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. La clave está en trabajar juntos como sociedad (empresa, gobierno y sociedad civil), y ayudarnos unos a los otros, pues somos nosotros los que compartimos un mismo planeta”.
Asimismo, se contó con la presencia de la Maestra Klaudia Sánchez Espíndola, Coordinadora Académica de la Facultad en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, así como alumnos y docentes de la misma.
Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/
- Restaurar la Amazonía, una solución al cambio climático de Colombia para el mundo - 22 noviembre, 2024
- Responsabilidad Social Tributaria: ¿Qué es y por qué las empresas deben avanzar en ese camino? - 22 noviembre, 2024
- Qué son los jardines de lluvia: este es el innovador método para evitar las inundaciones en las ciudades españolas - 22 noviembre, 2024