PUMA busca aumentar la escala de su estrategia circular

PUMA busca aumentar la escala de su estrategia circular

PUMA ha establecido nuevos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, que fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) como alineados con un escenario límite de calentamiento de 1,5 grados. Para 2030, pretende reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 90% (en función del mercado) con respecto al año de referencia 2017 y se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 3 de su cadena de suministro y logística en un 33% con respecto a 2017

Los objetivos climáticos adicionales para 2030 incluyen aumentar el uso de energías renovables en los principales proveedores, además de un enfoque en fomentar un mayor uso de materiales menos intensivos en carbono. En 2023, PUMA fabricó 8 de cada 10 productos con materiales reciclados o certificados y está encaminada para alcanzar el objetivo de 9 de cada 10 fijado para 2025.

Los nuevos objetivos de materiales para 2030 incluyen el uso de tejido de poliéster 100% reciclado. En prendas de vestir, el 30% del tejido de poliéster será reciclado de fibra a fibra, mientras que el 20% del tejido de algodón también procederá de fuentes recicladas. La marca tiene previsto invertir en opciones de investigación de materiales de nueva generación, centrándose en el calzado, y seguirá aumentando el reciclaje de textil a textil. PUMA ya anunció este año que había producido millones de réplicas de camisetas de fútbol principalmente a partir de residuos textiles reciclados a través de su programa RE:FIBRE.

“Con Visión 2030 hemos realzado y evolucionado nuestros actuales objetivos de sostenibilidad 10FOR25 para lograr un efecto a mayor escala en toda nuestra actividad en materia de clima, circularidad y derechos humanos. Estamos poniendo la vara más alta para mantenernos fieles a nuestra responsabilidad de ser “FOREVER. BETTER.” en toda nuestra empresa, para las personas y el planeta”, declaró Anne-Laure Descours, directora de Aprovisionamiento.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com/

Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<