Se lanza la primera web interactiva sobre la historia de la sostenibilidad empresarial en España

Se lanza la primera web interactiva sobre la historia de la sostenibilidad empresarial en España

En el marco de nuestro vigésimo aniversario, creamos un espacio web interactivo para dar a conocer la historia de la sostenibilidad empresarial en España y poner en valor nuestra labor durante este tiempo.

Bajo el nombre “20 años de movilización empresarial hacia un futuro sostenible”, la web hace un recorrido por los hitos que han marcado esta transformación: desde el nacimiento del Pacto Mundial de la ONU España pasando por la creación de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, la aprobación de la Agenda 2030 y sus 17 ODS hasta la actualidad. Todo ello enfocado de forma interactiva y gamificada a través de datos impactantes, juegos, noticias reveladoras, fotografías, y testimonios de aquellas personas protagonistas del cambio.

Con esta iniciativa, desde el Pacto Mundial de la ONU España buscamos un doble objetivo: reconocer la evolución en sostenibilidad de las empresas españolas y servir como una herramienta clave para favorecer el conocimiento y la transformación de los negocios hacia prácticas más responsables y sostenibles.

Un proyecto interactivo inolvidable en sostenibilidad empresarial

Inspirada en los hitos que han marcado dos décadas de transformación, esta web sobre la historia de la sostenibilidad empresarial en España invita a todas las personas a sumergirse en su contenido interactivo. En ella, podrás explorar cómo las empresas han avanzado en temas tan cruciales como igualdad de género, medioambiente, economía circular o diversidad.

Una web pionera en la que los usuarios podrán elegir su propio camino y explorar las diferentes temáticas sostenibles que han ido moldeando el tejido empresarial actual. De esta manera, cualquier persona podrá entender cómo la sostenibilidad empresarial impacta directamente en nuestras vidas a través de prácticas como el teletrabajo, el fomento de la diversidad o la implementación de salarios dignos.

#LaHistoriadelCambio

¿Por qué desde el Pacto Mundial de la ONU no hablamos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en su lugar usamos sostenibilidad empresarial? ¿Qué eventos han transformado el tejido empresarial en nuestro país? ¿Son las empresas más sostenibles ahora que hace 20 años? ¿Han logrado reducir su huella de carbono en este tiempo? Éstas y muchas otras preguntas encuentran respuesta en este espacio web.

En concreto, la plataforma guía a los usuarios a través de cuatro fases: los primeros años de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España (2004-2008), la expansión de la RSE en España (2008 – 2014), el salto a la sostenibilidad empresarial (2015-2019) y la revolución en sostenibilidad empresarial (2020 – actualidad). En ellas se puede observar el crecimiento gradual del interés de las empresas por la sostenibilidad, así como la evolución normativa en este sentido. Además, muestra cómo la RSE se inscribe en la evolución económica y social del país, demostrando que la sostenibilidad empresarial ha superado dificultades y ha llegado para quedarse. De hecho, a lo largo de la historia se muestra cómo las sucesivas crisis no han restado adeptos al movimiento, sino que han puesto de relieve, aún más, la necesidad de hacerlo crecer.

En este sentido, desde el Pacto Mundial seguiremos trabajando, como bien se muestra a través de esta historia interactiva, para cumplir esta misión. En estos 20 años hemos pasado de 135 empresas participantes en 2004 a más de 1.770 en la actualidad y esperamos que en los próximos años el crecimiento sea aún mayor.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única. Conoce la historia de la sostenibilidad empresarial en España y conviértete en parte de una narrativa que está transformando el mundo. Descubre cómo las acciones y estrategias de sostenibilidad han transformado a las empresas, el planeta y a la sociedad, y cómo tú también puedes ser un actor clave en la #HistoriadelCambio.

Fuente: https://www.pactomundial.org/

Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<