Toyota presenta una Guía RSE para Proveedores

Toyota presenta una Guía RSE para Proveedores

El Reporte de Sustentabilidad 2014 de Toyota Argentina informa sobre el lanzamiento de su primera Guía RSE para Proveedores y la actualización de la Guía de Gestión ambiental de proveedores. 

Mediante esta Guía, Toyota alienta a que sus proveedores hagan propias las iniciativas de sustentabilidad de la empresa, profundizándolas y expandiéndolas a sus propios proveedores, a través del desarrollo e implementación de políticas y pautas de RSE que incluyan los lineamientos de la Guía RSE de proveedores de Toyota y tomando las contramedidas necesarias para el seguimiento y para la mejora de los proveedores.

Además, el Reporte informa sobre la actualización de la Guía de Gestión ambiental de proveedores que amplía el alcance de la guía a proveedores de repuestos originales, accesorios y embalajes, y se han agregado nuevas sustancias de consideración ambiental (SOC) llegando a 11 sustancias prohibidas de uso, además de otras actividades ambientales.

La guía incluye requerimientos ambientales específicos según el área y los materiales suministrados por cada proveedor, quienes deben completar la información requerida y enviarla a Toyota, quien confirma periódicamente el estado de implementación de las actividades descriptas en la Guía, basado en el contenido de cada actividad.

Todos los proveedores de Toyota son alentados a crear los sistemas de gestión ambiental necesarios para implementar y mejorar actividades para preservar el ambiente, y que realicen esfuerzos para reducir el riesgo ambiental y mejorar el desempeño ambiental. Se les requiere obligatoriamente a todos los proveedores que adquieran y mantengan la certificación ISO 1400.

176 proveedores certificados en ISO 14001.

Finalmente, durante el periodo reportado se consolidó el trabajo en el marco del programa Valor, implementando las actividades de capacitación y consultoría en un grupo de proveedores autopartistas. Durante el desarrollo del programa, que se extendió hasta junio de 2014, se desarrollaron 6 clases grupales y 17 visitas de los consultores especializados provistos por el programa VALOR a cada proveedor. También se realizó una reunión de diálogo que permitió relevar temas de interés a abordar.

Otras Fuentes
Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<