Unilever México recibe reconocimiento ESR 2024 de CEMEFI

Unilever México recibe reconocimiento ESR 2024 de CEMEFI

Unilever México se consolida como una de las empresas socialmente responsables más importantes del país y por ello, es reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR 2024), gracias a su propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, el cual abarca buenas prácticas y políticas que benefician al medio ambiente y a las personas en los países donde tiene presencia. La compañía de bienes de consumo obtiene este reconocimiento por 18 años consecutivos y es el resultado de una serie de actividades encaminadas a cumplir un plan de acción con el desafío de hacer mejores cosas con un mayor impacto.“Nos sentimos muy honrados de recibir nuevamente el reconocimiento de CEMEFI, lo que reafirma que nuestras acciones como compañía van por el camino adecuado y que están definidas para que tengan un impacto positivo, siempre con nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”, comentó Laura Bonilla, Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever México.

Siendo conscientes de las consecuencias de un modelo de consumo lineal, Unilever se asegura de que los residuos de todas sus operaciones sean aprovechados de la mejor manera, impulsando así la economía circular.

Desde 2014, no envía residuos a relleno sanitario en ninguna de sus operaciones a nivel global, y todo el excedente es aprovechado, como los lodos residuales de las plantas, que son procesados como fertilizantes, así como los residuos orgánicos de las marcas de alimentos, que son llevados a granjas para servir como comida para ganado. También, el 100% de la energía eléctrica de sus operaciones proviene de fuentes renovables y desde 2022, la planta de aerosoles en Cuernavaca, Morelos, donde se producen los desodorantes y antitranspirantes, logró eliminar el uso de combustibles fósiles y con ello alcanzar cero emisiones netas.

Además, la diversidad, equidad e inclusión son una parte esencial de sus operaciones, reflejado en el balance de género en posiciones gerenciales y directivas, así como en las políticas que promueven los espacios incluyentes y la cero tolerancia a la discriminación. Gracias a ello, Unilever ha sido reconocida en el índice de HRC Equidad MX, realizado por la Fundación Human Rights Campaign, por ser una empresa líder en políticas y prácticas inclusivas para la comunidad LGBTQI+.

A través de sus marcas, la compañía lleva a cabo algunas acciones de impacto social como con Maizena, que mantiene una alianza estratégica con Save the Children México para promover una alimentación rica en vitaminas y minerales para transformar la niñez mexicana a través de un programa educativo centrado en la impartición de talleres de nutrición, salud y ejercicio físico desempeñado por 1,275 educadores capacitados.

Del mismo modo, Dove busca que la belleza sea una fuente de inspiración y no de ansiedad, al impartir talleres para jóvenes, a través del proyecto Dove para la autoestima.

Por su parte, Knorr respalda la iniciativa «Comer en Familia» de la Red Banco de Alimentos de México, que motiva a las familias a mejorar sus hábitos alimenticios. Más de 500 hogares se benefician de talleres de cocina, dirigidos por chefs y nutriólogos, aprendiendo a preparar comidas nutritivas y económicas con un presupuesto menor a $90 pesos.

Con acciones como éstas, Unilever México es una de las empresas protagonistas de su sector y una aliada estratégica en el desarrollo y aplicación de prácticas de responsabilidad social y sustentabilidad en el país.

Fuente: https://www.expoknews.com/

Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<