Cómo HP está apostado por el negocio del reacondicionamiento de equipos

Cómo HP está apostado por el negocio del reacondicionamiento de equipos

A través de HP Renew Solutions, la empresa está ampliando su negocio de economía circular.

En 2021, HP publicó su objetivo de alcanzar una circularidad del 75 % en productos y embalajes para 2030. En este camino, lanzó HP Renew Solutions, una empresa de restauración y venta de computadoras e impresoras usadas.

Desde HP estiman que hay alrededor de 300 millones de PC HP en el mercado y actualmente el 55 % de los plásticos de las PC e impresoras se reciclan.

En este contexto, el programa HP Renew ofrece una gran cantidad de productos reacondicionados de calidad, garantizando la misma calidad y rendimiento que uno nuevo.

Desde la empresa, indican que todos los productos informáticos de HP de la cartera actual o anterior sirven para el programa HP Renew. Los productos provienen de diversas fuentes, por ejemplo, de devoluciones de canal, pedidos cancelados y excedentes al final de su vida útil.

En cuanto a los desafíos indica que la empresa apunta fabricar y enviar productos al cliente, pero ahora deben trabajar para que los clientes envíen los productos. Asimismo, están desarrollando el rastro del producto que indique su tiempo de vida, su recorrido y cómo esto ayuda al planeta..

Las PC y las impresoras son una gran parte de su cadena de suministro y de su huella de carbono, por lo que si los clientes pueden abordar es un beneficio para el ambiente y para ellos.

Hasta la fecha, Renew está en funcionamiento en tres países y buscan replicarlo en 150 países.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com/

Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<