¿Cuáles son las 16 empresas líderes en sostenibilidad, según la bolsa limeña?

¿Cuáles son las 16 empresas líderes en sostenibilidad, según la bolsa limeña?

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL), dieron a conocer los resultados del rebalanceo anual del S&P/BVL Peru General ESG Index, el cual mide compañías que cumplen con ciertos criterios de sostenibilidad

La Bolsa de Valores de Lima, hoy filial de nuam Exchange, realizó el rebalanceo anual de las 33 empresas que conforman el S&P/BVL Peru General Index, 16 compañías calificaron para el índice de sostenibilidad S&P/BVL Peru General ESG Index.

El S&P/BVL Peru General ESG es el primer índice con criterios Ambiental, Social y de Gobernanza en Perú. Esto significa que solo las compañías más sostenibles son seleccionadas para ser parte del índice con base en metodologías de S&P DJI basadas en reglas.

Este índice reconoce el esfuerzo continuo de las empresas por adoptar y mantener prácticas de negocios más sostenibles en el tiempo y ser líderes en el mercado peruano.

 

Las empresas del S&P/BVL Peru General ESG Index

 

Nemotécnico

 

AENZA S.A.A. AENZAC1
Alicorp S.A.A. ALICORC1
Banco BBVA Perú BBVAC1
Cementos Pacasmayo S.A.A CPACASC1
Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. BVN
Corporación Aceros Arequipa S.A. Inv CORAREI1
Credicorp Ltd. BAP
Enel Generación Perú S.A.A. ENGEPEC1
Ferreycorp S.A.A. FERREYC1
InRetail Perú Corp. INRETC1
Intercorp Financial Services Inc. IFS
Minsur S.A. Inv MINSURI1
Nexa Resources Peru S.A.A. NEXAPEC1
Rimac Seguros y Reaseguros RIMSEGC1
Southern Copper Corp. SCCO
UNACEM Corp S.A.A. UNACEMC1

 

El rebalanceo del S&P/BVL Peru General ESG Index se realiza una vez al año en abril. El índice se rebalancea para propósitos de actualización de los componentes, cuenta de acciones en circulación, factores de ponderación de inversión, y ponderación de los componentes, y entra en vigencia después del cierre del mercado bursátil del último día hábil del mes de abril. Además, este índice cuenta con una reponderación que se realiza después del cierre del mercado bursátil del último día hábil del mes de octubre.

Fuente: https://peru21.pe/

Categorias: Iberoamérica, Noticias

Escribir Comentario

<