GRI e IFRS dan un paso hacía la fusión sus índices de reportes de sostenibilidad

GRI e IFRS dan un paso hacía la fusión sus índices de reportes de sostenibilidad

Las dos organizaciones trabajarán juntas para optimizar cómo se pueden utilizar juntos los estándares GRI e ISSB.

La Fundación IFRS y la Global Reporting Initiative (GRI) están profundizando su relación de trabajo, basándose en el Memorando de Entendimiento firmado en 2022. Esta colaboración busca proporcionar un sistema de informes de sostenibilidad integral, global y fluido para las empresas que buscan satisfacer las necesidades de información de tanto inversores como una gama más amplia de partes interesadas.

La mayor colaboración optimizará cómo se pueden utilizar los estándares GRI e ISSB juntos para facilitar la presentación de informes sobre los impactos, riesgos y oportunidades de una organización, incluidos los riesgos que surgen de los impactos de la organización.

El Consejo de Estándares Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) y el Consejo de Estándares Globales de Sostenibilidad (GSSB) se han comprometido a identificar y alinear conjuntamente divulgaciones comunes que aborden las necesidades de información bajo los distintos alcances y propósitos de sus respectivos estándares, tanto para estándares temáticos como sectoriales. configuración. Un resultado inicial de la colaboración incluirá una metodología piloto basada en el Estándar de Biodiversidad GRI 101 recientemente publicado y el próximo proyecto del ISSB sobre Biodiversidad, Ecosistemas y Servicios de los Ecosistemas.

El ISSB y el GSSB continuarán tomando decisiones por separado de acuerdo con sus debidos procesos de establecimiento de estándares establecidos, incluida la consulta pública con respecto a cualquier enmienda propuesta a sus respectivos estándares con respecto a la alineación de revelaciones comunes.

Erkki Liikanen, presidente de los fideicomisarios de la Fundación IFRS, expresó: «En marzo de 2022, los Fideicomisarios de la Fundación IFRS firmaron un Memorando de Entendimiento con GRI en reconocimiento de la importancia de garantizar la compatibilidad y la interconexión entre nuestros respectivos estándares para beneficiar a los preparadores y usuarios de informes en todo el mundo. Los Fideicomisarios de la Fundación IFRS creen que el acuerdo de hoy solidifica y avanza ese MoU para que juntos podamos reducir la duplicación, la fragmentación y la complejidad en el panorama de la divulgación de sostenibilidad».

“GRI está totalmente comprometido a trabajar con socios clave para aumentar la transparencia de las organizaciones de todo el mundo sobre sus impactos, lo que no se puede lograr sin informes de sostenibilidad claros y consistentes. Desde el principio, nuestra colaboración con la Fundación IFRS se ha basado en el deseo de garantizar que los estándares GRI e ISSB se puedan utilizar juntos sin problemas para que los informes de sostenibilidad sean ágiles y sólidos.”, indicó Eelco van der Enden, director ejecutivo de GRI.

El ISSB seguirá centrándose en satisfacer las necesidades de información de los inversores sobre los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad de las organizaciones; más específicamente, en satisfacer las necesidades de información comunes de los usuarios principales, tal como se definen en los Estándares ISSB.

El GSSB seguirá centrándose en satisfacer las necesidades de una amplia gama de partes interesadas, incluidos los inversores, sobre los impactos más significativos de las organizaciones en la economía, el medio ambiente y las personas, y su contribución al desarrollo sostenible.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com/

Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<